Una herramienta de Sanitas permite prever cómo queda un tratamiento dental

La aseguradora calcula que el 15% de los españoles realizará un tratamiento estético dental en el próximo año

Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental.
Una herramienta de Sanitas permite prever cómo queda un tratamiento dental
mié 17 julio 2019. 16.10H
De acuerdo con el equipo de Sanitas Dental, el estudio digital de la sonrisa será tendencia en los próximos meses. Se trata de un método que a través de un software permite ver el resultado antes de que el paciente se someta al tratamiento. Esto es "muy útil porque ofrece la posibilidad de simular distintas combinaciones, tanto de dientes como de encías, que pueden mejorar el aspecto y funcionalidad de la dentadura", explica la compañía en un comunicado.

El objetivo de estas simulaciones es optimizar el tratamiento a través de una planificación detallada de las distintas fases en cuanto a posibilidades reales de mejora. Esta técnica es recomendable “sobre todo cuando estamos tratando cambios que afectan a más de un diente, casos de carillas y mejora de la arquitectura gingival”, comenta Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.


"La estética dental cuenta cada vez con mayor relevancia en la consulta del dentista"


Según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019, nueve de cada 10 encuestados afirman estar satisfechos con el último tratamiento de estética que se ha realizado y más del 15 por ciento tiene pensado hacerse uno en los próximos 12 meses. "Las posibilidades son infinitas, pero hay un tratamiento que cuenta con mayor proyección en las previsiones del próximo año, el estudio digital de la sonrisa".

Odontología digital


"La estética dental cuenta cada vez con mayor relevancia en la consulta del dentista, de acuerdo con el estudio de Sanitas. La aparición de la odontología digital tiene algo que ver en esta cifra, y es que las nuevas tecnologías permiten planificar el caso acorde a los gustos y necesidades del paciente y ver los resultados finales antes de que estén ejecutados, haciendo este proceso mucho más sencillo para el paciente. Que las nuevas técnicas sean menos dolorosas y además más accesibles también son dos factores que contribuyen en el auge de esta rama de la odontología", afirman desde Sanitas.

El paciente que más recurre a este tipo de soluciones suele rondar los 30 años y es de género femenino, aunque el público masculino ha aumentado de forma considerable en los últimos años. También lo hacen los ‘nuevos mayores’, según explica Escorial, “la gente más mayor se cuida más cada vez y en la consulta vemos cómo se va incrementando el número de personas por encima de los 60 que demandan tratamientos estéticos”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.