SegurCaixa Adeslas gana 164 millones en el primer semestre, un 3,3% más

Los ingresos por primas de Adeslas han ascendido a 1.279 millones de euros

Javier Murillo, consejero-director general de Adeslas.
SegurCaixa Adeslas gana 164 millones en el primer semestre, un 3,3% más
jue 01 agosto 2019. 11.40H
SegurCaixa Adeslas ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 164 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los buenos resultados “son consecuencia del crecimiento del volumen de primas y la gestión activa de los gastos, que permitieron que el ratio combinado se situase en el 88,8 por ciento al término de este periodo”, explica la compañía en un comunicado. 

El volumen de primas ha ascendido a 1.956 millones de euros, el 2 por ciento más. El mayor impulso en primas ha correspondido a Salud, en el que vuelve a crecer más que el mercado, “aumentando la distancia con los competidores”.

El mayor impulso en primas ha correspondido a Salud, que vuelve a crecer más que el mercado



El crecimiento también se refleja en el número de asegurados de la compañía, que ha aumentado en 245.000 en un año, hasta los 10,4 millones.


Seguros de salud


Los ingresos por primas de Adeslas, la marca de seguros de salud de la compañía, han ascendido a 1.279 millones de euros. Adeslas ha experimentado el mayor desarrollo entre las cinco primeras entidades del mercado, al crecer un 4,5 por ciento. La cuota de Adeslas en el primer semestre se ha situado en el 28,7 por ciento, según los datos de ICEA.

El aumento del volumen de ingresos viene motivado por el crecimiento del número de asegurados particulares, autónomos y empresas. Más de 5,77 millones de asegurados "confían en Adeslas para el cuidado de su salud".

La compañía anunció el pasado mes de junio el lanzamiento de su plataforma Adeslas Salud y Bienestar en las principales empresas clientes de la compañía. Se trata de un programa de servicios digitales dirigido a acompañar a las personas en su día a día, mejorar su estilo de vida y ayudar en la gestión proactiva de su salud.

En lo que respecta a la actividad dental, en junio se han abierto dos nuevas clínicas Adeslas, en Parla (Madrid) y Santander, con lo que la red alcanza ya los 191 centros propios. En el seguro dental, Adeslas lidera también el mercado, con una cuota del 50 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.