Utilizará el láser de femtosegundo para el tratamiento de la patología



6 may. 2013 12:45H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
La presbicia o vista cansada es el defecto visual más común, afectando al total de la población a partir de los 45 años. Para combatir sus efectos, Sanitas ha puesto en marcha su nueva Unidad de Presbicia, situada en el Hospital Sanitas La Zarzuela y en la que destaca la utilización del láser del femtosegudo para su tratamiento.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales.

El objetivo que persigue esta nueva unidad es abordar, de una forma personalizada y con las últimas técnicas disponibles, una afección cuyos efectos se han visto acelerados de forma paralela al uso de nuevas tecnologías. Así lo ha asegurado Miguel Ángel Zato, del servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas La Zarzuela, quien ha indicado que “se ha notado una mayor detección de este defecto ocular debido a los hábitos actuales como el uso de pantallas, teléfonos móviles, tabletas u ordenadores que hace que la dificultad de visión próxima se note más precozmente”.

Uno de los aspectos en que más hincapié se ha hecho en la creación de la unidad ha sido el tratamiento personalizado. “Para determinar el tratamiento o cirugía adecuados en cada paciente y para alcanzar el resultado funcional óptimo es fundamental hacer un estudio personalizado del paciente para detectar, además de las características anatómicas y funcionales del ojo, otros factores clave como la edad, la profesión o las preferencias personales”, ha afirmado Zato.

Entre las principales novedades que este servicio ofrece destaca una. Se trata del láser de femtosegundo, última tecnología disponible en cirugía de cristalino y que permite el uso de una lente intraocular. Según ha explicado el miembro del Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas La Zarzuela, “permite realizar las maniobras quirúrgicas de forma robotizada por lo que se logra el  máximo control y seguridad, y se optimizan los resultados quirúrgicos y funcionales”.

La presbicia o presbiopía, comúnmente denominada como vista cansada, provoca dificultad para ver de cerca con nitidez. Este defecto, que se debe a la pérdida de capacidad de adaptación del ojo, tiene sus primeras manifestaciones entre los 40 y los 45 años.

Para someterse a la cirugía de cristalino con láser de femtosegundo, la edad recomendada es a partir de los 55 años de edad como término medio, ya que es el momento en que el cristalino normal deja de ejercer su función de acomodación y cuando la dependencia de corrección óptica de cerca es mayor.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.