El grupo chileno opera unas 340.000 pólizas, un 21 por ciento de cuota de mercado



22 ene. 2014 14:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir entre el 50 y el 56 por ciento del accionariado del grupo chileno Cruz Blanca Salud. La operación, de concretarse, podría ascender a los 260 millones. Sanitas ha anunciado que pagará 0,72 euros por acción, y ha señalado que la operación ya ha sido comunicada mediante un hecho relevante a la Superintendencia de Valores y Seguros, órgano regulador del mercado chileno. El plazo de la oferta es de 30 días naturales.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas en España
y Latinoamérica.

El grupo chileno opera actualmente unas 340.000 pólizas, que dan cobertura a unos 640.000 afiliados, lo que equivale a un 21 por ciento de cuota de mercado. Además, cuenta con 27 clínicas (consultas externas y diagnóstico), tres hospitales (con un total de 366 camas, de las que 80 son para pacientes críticos) y está construyendo un cuarto hospital en Santiago de Chile. También es propietaria del laboratorio clínico más gran del país y cuenta con operaciones en el mercado peruano.

Esta oferta se fraguó el pasado mes de diciembre, cuando Sanitas anunció un acuerdo con el Grupo Said, actual máximo accionista de Cruz Blanca Salud, para adquirir una participación en esta compañía que se concretaría a través de la citada OPA. El objetivo de Sanitas es incorporarse al grupo chileno para “aportar su experiencia en el ámbito de la gestión de salud”. Además, ha mostrado su intención de que el Grupo Said permanezca como socio estratégico, lo que “garantiza una línea de continuidad en el proyecto”.

ENLACE RELACIONADO:

Sanitas firma un acuerdo para adquirir una participación del grupo chileno Cruz Blanca Salud (02/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.