21 may 2019 | Actualizado: 19:05

Sanitas crea un 'dream team' de los hábitos saludables y la salud digital

El objetivo de la compañía es hacer llegar más lejos su mensaje de salud

Foto de familia del Equipo Sanitas.
Sanitas crea un 'dream team' de los hábitos saludables y la salud digital
mié 08 mayo 2019. 14.00H
Sanitas ha presentado su nuevo equipo inclusivo y multidisciplinar de deportistas referentes del país con los que promocionará el deporte, los hábitos de vida saludable y la salud digital. Sergio Llull, Carolina Marín, Pedro Delgado, Saúl Craviotto, Juanjo Méndez, Sara Andrés y Chema Martínez formarán este Equipo Sanitas que busca hacer llegar más lejos el mensaje de salud y digitalización de Sanitas.

En el acto de presentación del Equipo Sanitas, que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Madrid, el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, ha puesto en valor la figura de los deportistas como altavoces que hacen llegar el mensaje de prevención en salud a la sociedad.

"Capacidad de imaginar un futuro y pelear por ello, resiliencia y adaptabilidad son atributos de los deportistas del Equipo Sanitas que necesitamos en nuestros profesionales para abordar nuestra transformación digital", ha afirmado Ereño.

Los siete deportistas que integran el Equipo Sanitas han destacado la importancia de promover una vida saludable



Fomentar la vida saludable


Durante la presentación, los siete deportistas han señalado la importancia de que las compañías promuevan una vida saludable. El piragüista Saúl Craviotto ha destacado que "es muy ilusionante y motivador participar en este proyecto que fomenta el deporte y la salud, con valores como el sacrificio y la superación".
El atleta Chema Martínez también ha comentado el importante papel del deporte. Por su parte, el ciclista Pedro Delgado ha valorado "toda la gente que te apoya durante el camino, es un orgullo formar parte de este equipo".

Además, la jugadora de bádminton Carolina Marín ha subrayado: "Mi recuperación va muy bien; es fundamental el respaldo de Sanitas, que me ha estado apoyando, más aún ahora en el momento más duro de mi carrera".

El jugador de baloncesto del Real Madrid, Sergio Lllull, coincide en la importancia de contar con Sanitas como Proveedor Médico Oficial del Real Madrid, "no solo por la infraestructura sino también por el grupo humano, fisioterapeutas y equipo médico, que hacen que el equipo sea una piña y vayamos todos en la misma dirección".

El Equipo Sanitas también fomentará el deporte inclusivo. El ciclista paralímpico Juanjo Méndez ha comentado durante la presentación cómo se siente "uno más y eso es importante, en este equipo hay igualdad, no hay diferencias y eres un deportista normal y corriente". Por su parte, la atleta paralímpica Sara Andrés ha destacado que espera traer "muchas alegrías, esfuerzo e ilusión al equipo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.