Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Empresas > Privada

Ruber Internacional abre en Madrid un nuevo centro médico

Cuenta con un amplio cuadro médico que incluye Cardiología, Dermatología, Neumología o Neurología, entre otras

Fachada del nuevo centro de salud.
Ruber Internacional abre en Madrid un nuevo centro médico
Redacción
Lunes, 04 de junio de 2018, a las 14:20
El Hospital Ruber Internacional, integrado en el Grupo Quirónsalud, ha abierto un nuevo centro médico en Madrid que cuenta con un amplio cuadro médico en en Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Inmunología, Medicina Interna y de Familia, Neumología, Neurología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Reumatología y Urología, según ha informado el grupo sanitario en una nota.

El nuevo centro se ubica en el barrio de Chamartín, en el Paseo de la Habana, y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en un edificio de cuatro plantas, dotadas con la última tecnología médica. Cerca de 70 destacados profesionales ofrecerán atención clínica completa en 25 disciplinas médicas enfocadas a garantizar la excelencia de sus servicios.

Cabe destacar la Unidad de Ginecología y Obstetricia  integrado por ginecólogos y fisioterapeutas especializados en uroginecología, que han ido tomando gran importancia en los últimos años y son fundamentales en los equipos multidisciplinares para un seguimiento integral de la mujer. El servicio se podrá complementar con la Unidad de Dermatología, Estética y Cirugía Plástica formada por acreditados facultativos y ocupará un espacio importante en el Centro Médico  Ruber Internacional.

El centro sanitario  proporciona asistencia integral a pacientes de todas las edades, con un completo servicio de chequeos médicos diseñados según la edad del paciente por la Unidad de Medicina Interna. La Unidad de Pediatría cuenta con las especialidades pediátricas atendidas por cardiólogos, neurólogos y traumatólogos pediátricos, nutrición y psicología infantil. Una intensa actividad va a tener el área médico-quirúrgica en Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Cirugía Plástica y Traumatología.

Importantes servicios de rehabilitación

Para la prevención, rehabilitación y recuperación de lesiones, el nuevo centro cuenta con un equipo de reputados traumatólogos en el campo de la cirugía deportiva coordinados con otros equipos de medicina y deporte.

Asimismo, se va a poner en marcha el Área de Rehabilitación Cardiaca que  tiene como objetivo ayudar a los pacientes a recuperarse de un infarto agudo de miocardio, de otras enfermedades cardiovasculares o después de una cirugía cardiaca.

Destacarán también las líneas de trabajo de primer nivel en el área de neurorehabilitación, constituido por el servicio de Neurología y Rehabilitación Neurológica, Fisioterapia, Psicología y Logopedia.

El centro médico del Paseo de la Habana  trabajará en colaboración con el propio Hospital Ruber Internacional en el estudio y tratamiento de los casos que requieran manejo de ámbito hospitalario con todos los recursos diagnósticos y terapéuticos.