Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Privada

Roche presenta al IDIS su última tecnología en medicina de precisión

La unidad 'Molecular Information' utilizará dos tests genómicos para obtener potenciales tratamientos frente a tumores

Foto de familia de la reunión entre Roche y el Comité de Innovación de IDIS.
Roche presenta al IDIS su última tecnología en medicina de precisión
Redacción
Jueves, 20 de octubre de 2016, a las 12:10
En la última sesión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se ha presentado la unidad Molecular Information de Roche, creada para obtener información molecular derivada del análisis del genoma de los tumores.

Con ello, se pretende identificar potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico. Según Luis García Palacios, medical leader Molecular Information, “esto ha sido posible tras la adquisición, por parte de Roche, de una participación mayoritaria de la compañía americana Foundation Medicine, que cuenta con dos tipos de test genómicos”.

Se trata de Foundation One, para tumores sólidos, y Foundation One Heme, para aquellos de origen hematológico, sarcomas y tumores pediátricos, “revelando información de entre 315 y 405 genes que intervienen en los procesos de división celular relacionados con la onco-hematología”.

Alteraciones genómicas

En la reunión, Elena Sánchez Viñes, franchise leader Molecular Information, ha explicado cómo estos tests proporcionan información completa sobre el perfil genómico del tumor analizado y definen posibles opciones de tratamiento.

“Esta nueva unidad va a permitir que nos situemos a la vanguardia de la medicina de precisión, con genómico que no solo tiene en cuenta el tipo de tumor, sino también las posibles alteraciones genómicas que estén presentes”, ha señalado.

Por su parte, Manuel Vilches, director general del IDIS, ha explicado que “la Fundación IDIS continuará impulsando y apoyando cualquier iniciativa que contribuya a avanzar hacia una medicina de precisión que tenga un impacto real en la personalización de los tratamientos”.