18 dic 2018 | Actualizado: 16:20

Ribera Salud, sobre la sanción de Sanidad a B2B: "Carece de fundamento"

El grupo niega que ejerciera actividad de la que no estaban autorizados y estudia los pasos a seguir jurídicamente

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
Ribera Salud, sobre la sanción de Sanidad a B2B: "Carece de fundamento"
jue 28 septiembre 2017. 17.40H
Redacción
Ribera Salud ha manifestado que la sanción impuesta por la Consejería de Sanidad con 30.001 euros de multa a la central de compras -la empresa B2B- por realizar tareas de distribución de medicamentos sin la autorización preceptiva, tal y como indicó la consejera Carmen Montón, responde a un hecho "que no se ha cometido, carece absolutamente de fundamento" y, por ello, "se está estudiando jurídicamente los pasos a seguir".

"Tal y como explicamos hace meses públicamente y a la propia Consejería de Sanidad, B2B Salud no es prescriptor, ni distribuidor ni intermediario de medicamentos, es decir, no compra ni vende medicamentos. Es una prestadora de servicios cuya actividad no está sometida a autorización administrativa. Por lo tanto, no es cierto que se esté ejerciendo una actividad para la que no estamos autorizados. Los medicamentos se prescriben, compran y venden directamente entre los hospitales y los proveedores", ha dicho.

Respecto a la documentación sobre contratos solicitada por Sanidad y que fue entregada a la consejería, ha recordado que ante el recurso presentado "el Tsjcv desestimó las alegaciones de Sanidad, suspendiendo la orden para la entrega de la información requerida de contratos y facturas de proveedores, que quebrantaría el secreto comercial de las relaciones mercantiles sin razón alguna de interés público que lo justificase".

Así, las mismas fuentes han añadido que "la Justicia indicó que no puede tomar decisiones basándose en una noticia de prensa y que la consejería no aclara ni el motivo de la investigación ni el alcance ni qué delito se está persiguiendo". "Desde Ribera Salud seguiremos trabajando para dar el mejor servicio a los ciudadanos y acabar con la campaña de desprestigio a la que se ha sometido a la compañía y a sus profesionales", ha concluido la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.