Ribera Salud renueva la certificación de la Huella de Carbono

Esta certificación internacional reconoce su compromiso con el medio ambiente

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
Ribera Salud renueva la certificación de la Huella de Carbono
mié 12 agosto 2020. 10.15H
Ribera Salud ha conseguido recientemente renovar la certificación de Huella de Carbono por el Cálculo de Gases de Efecto Invernadero, una de las más estrictas normas internacionales que valida el cálculo del centro en la cantidad de emisiones de gases (Alcance 1 y 2) emitidos al medio ambiente en los Hospitales Universitarios de Torrevieja, Torrejón y Vinalopó.

Esta acreditación certifica que los hospitales cumplen de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales que emite; que realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de los consumos; y que cada año se marca objetivos de reducción de Huella de Carbono.


Medidas para reducir el impacto medioambiental


Ribera Salud viene implantando desde su apertura una serie de medidas y acciones para mejorar su impacto en el medio ambiente. Medidas como la instalación de láminas solares en ventanas, cierre de balcones, instalación de iluminación LED, reajuste de puntos de consiga de climatización, o la revisión semanal y mensual de los contadores de electricidad, gas natural y gases medicinales para analizar los consumos destacan entre las acciones tomadas.

Además, los centros han implantado una campaña interna para potenciar el uso adecuado de la iluminación que bajo los lemas “Apaga y vámonos” o “púlsame cuando salgas” pretende concienciar a sus profesionales del apagado de la iluminación de las estancias cunado se abandonan.

Gracias a todas estas medidas y el esfuerzo de todos los profesionales de los centros sanitarios se ha conseguido reducir la huella de carbono. Desde Ribera Salud aseguran que “seguimos trabajando para continuar mitigando el impacto de la actividad de nuestros hospitales sobre el medio ambiente”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.