Récord asistencial de HM Ciocc con 3.413 nuevos pacientes en 2019

En Madrid, el número de consultas oncológicas asciende hasta las 55.840

Equipo sanitario de HM Ciocc.
Récord asistencial de HM Ciocc con 3.413 nuevos pacientes en 2019
mar 04 febrero 2020. 15.50H
El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc Madrid ha aumentado también 2019 el número de pacientes y consultas. En concreto, 3.413 nuevos pacientes han acudido a HM Ciocc Madrid, lo que representa un sustancial incremento en este apartado, en comparación con los 3.305 nuevos pacientes contabilizados en 2018.

En 2019 tuvieron lugar 55.840 (consultas más visitas en planta), frente a las 49.266 que se desarrollaron en 2018. Además, durante el pasado año, HM Ciocc administró 17.156 tratamientos oncológicos.

Estos índices asistenciales de HM Ciocc representan las cifras más elevadas registradas desde la puesta en marcha del centro en 2008. “Factores como la excelencia en la investigación, que acerca a los pacientes tratamientos innovadores, el abordaje multidisciplinar, la experiencia de nuestros oncólogos y clínicos, la vanguardia en el diagnóstico y los tratamientos personalizados son las claves que refuerzan nuestra posición de liderazgo en el ámbito de la sanidad privada en España y que se ve recompensada con que cada vez más pacientes confían en HM CIOCC”, señala Antonio Cubillo, jefe de Oncología Médica y director de HM Ciocc.

Tumores tratados


De los 3.413 nuevos pacientes, un 28 por ciento correspondió a tumores de mama, un 23 por ciento a tumores de origen digestivo y un 9 por ciento a tumores pulmonares. Los procesos oncológicos relacionados con la hematología representaron el 6 por ciento de total, al igual que los del aparato genitourinario (6 por ciento) y los ginecológicos (6 por ciento).

Los diagnósticos de próstata significaron un 5 por ciento del total, seguido del melanoma con un 4 por ciento, mientras que los tumores de cabeza y cuello, los sarcomas, los tumores cerebrales y los de origen genético representaron un 2 por ciento del total respectivamente. Entre las patologías tumorales con menor incidencia en 2019 en HM Ciocc se encuentran los de origen desconocido, óseo y neuroendocrino.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.