La Unidad de la Mujer incorpora un sistema Baby Eco Vision que permite la visualización de los bebés en primer plano

Recoletas utiliza la realidad aumentada en embarazada gracias a unas gafas
Biogrup Recoletas.


25 sept. 2018 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Unidad de la Mujer Recoletas ha firmado un acuerdo con la empresa de soluciones tecnológicas Biogroup Soluciones para la utilización de su sistema Baby Eco Vision en su Clínica de Valladolid. Estas ‘SmartGlasses’ o gafas de realidad aumentada permiten a las mujeres embarazadas y a sus parejas tener una experiencia emocional mucho mayor en el seguimiento médico del embarazo realizado por especialistas en Ginecología.

Baby Eco Vision sumerge a las gestantes vallisoletanas en la visualización de sus bebés a través de ecografías 4D en primer plano. Así, aseguran, se consigue que la experiencia sea mucho más intensa que con los tradicionales monitores, tanto para ellas como para sus parejas, que tendrán la oportunidad de seguir el momento de manera simultánea con las madres en un entorno cien por cien inmersivo. Además, podrán acompañarlo de la escucha del latido del bebé o de música creada ad hoc para la visita.

Estas gafas inteligentes full HD permiten tener un control completo de los detalles de la ecografía de manera inmersiva, privada e íntima. Su tecnología también otorga la posibilidad de que la experiencia pueda ser seguida por familiares y amigos en directo desde cualquier teléfono inteligente, así como la posibilidad de revivir el momento desde una aplicación móvil  viendo la ecografía en 2D o 3D, o compartir el reportaje audiovisual en sus redes sociales.


Un "valor añadido"


La Unidad de la Mujer Recoletas apuesta por la innovación tecnológica mediante un producto pionero que puede significar “un antes y un después en la experiencia emocional inmersiva  del seguimiento ecográfico del embarazo y del bebé”, según explica el equipo de especialistas en Ginecología que realiza la ecografía. Se trata de un “valor añadido” para la experiencia de la paciente embarazada con el fin de que pueda disfrutar de forma compartida junto a su familia del primer encuentro con su hijo.

El Baby Eco Vision ha sido desarrollado en exclusiva por la startup de soluciones tecnológicas Biogroup Soluciones, una empresa valenciana pionera en el desarrollo de ‘SmartGlasses’ o gafas de realidad aumentada y que se especializa en de desarrollar, diseñar e integrar la última tecnología (I+D+i) para aplicaciones médicas de la mano de Alba Pérez-Imaz (CEO) y su equipo de ingenieros y expertos en diversas áreas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.