17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Quirónsalud y el ayuntamiento de Tres Cantos crean una escuela de salud

Para promover hábitos de vida saludables y prevenir las enfermedades más relevantes de la zona

Fotografía de la firma del acuerdo.
Quirónsalud y el ayuntamiento de Tres Cantos crean una escuela de salud
mié 21 febrero 2018. 17.40H
Redacción
El Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos y el Ayuntamiento local han firmado este miércoles un convenio para desarrollar una escuela de salud durante 2018, con el objetivo de formar a los ciudadanos, promover hábitos de vida saludables y prevenir las principales patologías relevantes para la población de la zona, tales como glaucomas, retinopatías o degeneración macular asociada a la edad, según ha informado la compañía sanitaria en una nota.

En virtud del convenio el ayuntamiento se compromete a garantizar la difusión de la escuela y a la cesión gratuita de sus instalaciones del ayuntamiento para las charlas y talleres a realizar cuando así se requiera. Por su parte, el Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos asume el compromiso de impartir talleres formativos y acciones de despistaje de patologías de interés para la población de Tres Cantos de forma gratuita.

Al acto de firma del Convenio asistieron, por parte de Quirónsalud Lucía Alonso, directora territorial de Quirónsalud Madrid, acompañada de Esther Charro, responsable de Centros Médicos y Calidad Asistencial, y Christian Garriga, gerente del Hospital Quirónsalud San José y por parte del ayuntamiento el alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, el técnico municipal de salud pública y la secretaria del ayuntamiento.

Durante la firma del convenio, Alonso destacaba “la apuesta de Quirónsalud por colaborar con el ámbito municipal en la promoción de hábitos de vida saludable y en la detección precoz de patologías con alta incidencia entre la población”.

El Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos abrió sus puertas en el mes de abril de 2016 y cuenta en su cartera de servicios con 12 especialidades para atender a los pacientes de Tres Cantos y municipios cercanos que lo soliciten, así como con radiología convencional y un mamógrafo de baja radiación de última generación único en la zona.

Los profesionales del Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos realizan la primera atención y el seguimiento de todas las especialidades, para, en caso de necesidad de pruebas más complejas, gestionar de manera integral todas las citas con los hospitales de Quirónsalud, de forma que son los mismos especialistas que ven en consulta a los pacientes los responsables de su atención en los diferentes hospitales del territorio de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.