El Hospital ha sido acreditado con el sello dorado de la Joint Commission Internacional

Quirónsalud Madrid reconocido por su "excelencia en la atención"
Lucía Alonso, gerente territorial de Quirónsalud en Madrid.


25 mar 2021. 17.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha recibido el sello dorado de la Joint Commission Internacional, la máxima acreditación de este organismo de referencia en el mundo sanitario.

Esta distinción llega después del análisis de 1.200 estándares de calidad en los que se ha examinado la atención y los procesos del centro hospitalario, enfocados en la seguridad y calidad, "sin perder de vista la voluntad de mejora continua", explican desde Quirónsalud.

Además, desde el propio hospital explican que también han conseguido la acreditación como centro docente e investigador “lo que refrenda la calidad en la formación de los profesionales y la excelencia de los programas de investigación que se llevan a cabo en el hospital”.

Mejora continua


En la Comunidad de Madrid, este hospital ha sido el único en obtener la distinción de sello dorado y centro acreditado. Dentro del Grupo Quirónsalud también poseen el sello dorado el Centro Médico Teknon, en Barcelona; la Clínica Ricardo Palma, en Lima (Perú), y la Clínica Imbanaco, en Cali (Colombia).

Desde el hospital afirman que “la consecución de la acreditación significa un reconocimiento oficial al gran esfuerzo en mejorar la seguridad en la atención sanitaria”. Además, dentro de lo más destacado por el equipo auditor está “la excelencia en la atención, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como el entusiasmo y la cultura de mejora continua del hospital”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.