25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Quirónsalud entra en Colombia con la adquisición de Clínica Medellín

El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las autorizaciones de los reguladores colombianos

Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud.
Quirónsalud entra en Colombia con la adquisición de Clínica Medellín
mar 30 octubre 2018. 18.35H
Redacción
Quirónsalud ha alcanzado un acuerdo con los actuales accionistas de Clínica Medellín, grupo hospitalario de referencia en la ciudad colombiana, para la adquisición de la mayoría de su capital, según ha informado el grupo. El cierre de la operación, previsto para los próximos meses, está condicionado a la obtención de las autorizaciones de los reguladores colombianos.

Esta adquisición supone la entrada del Grupo Quirónsalud en Colombia, un país con un sistema hospitalario altamente fragmentado y con gran potencial de crecimiento, explican. Además, refuerza su presencia en Latinoamérica tras su entrada en Perú a principios de 2017 a través de la Clínica Ricardo Palma.

Clínica Medellín, fundada en los años 40 y con una facturación cercana a los 50 millones de euros, cuenta actualmente con dos hospitales, 185 camas, 12 quirófanos y un prestigioso y reconocido equipo médico "que la han llevado a convertirse en una institución líder en la sanidad de Medellín y con una importante capacidad de crecimiento", destaca Quirónsalud.

Al completarse la operación se integrará en el grupo español, que cuenta con más de 120 centros asistenciales, de los que 46 son hospitales generales, cerca de 7.000 camas y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.