Las instalaciones, pioneras en Extremadura, disponen de ecógrafos de alta gama para realizar todos los tratamientos

Quirónsalud Clideba suma Medicina Física y Rehabilitación a sus servicios
Quirónsalud Clideba Badajoz.


13 dic 2021. 17.30H
SE LEE EN 3 minutos
Quirónsalud Clideba Badajoz ha puesto en marcha una Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, pionera en la región. Se trata de unas instalaciones que incorporan los últimos avances tecnológicos en diversas disciplinas con el objetivo de "aportar valor y calidad a aquellos pacientes que han sufrido alguna eventualidad que genere discapacidad y dolor en su día a día".

La nueva unidad de Quirónsalud Clideba está formada por especialistas en Medicina Regenerativa e intervencionista, que disponen de ecógrafos de alta gama con los que realizar todos los tratamientos a los pacientes, para así mejorar enormemente la precisión.

Tal y como ha explicado Javier Cotrina Martínez, máximo responsable de esta Unidad, se trata de un espacio donde  "humanismo y ciencia van de la mano" ya que se ofrece "un trato personalizado, cercano al paciente, contando con última tecnología y actualización constante de sus profesionales para ofrecer a la población extremeña las mismas opciones de tratamiento que hay en ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona sin tener que desplazarse".

Así, cabe destacar que en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación se ofrecen numerosos servicios, ya que incluye hasta siete unidades diferentes, como es el caso de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, en la que se integran los profesionales del Centro Cardiológico Dr. Fernández de Soria, un equipo de Medicina Física y Rehabilitación, un Fisioterapeuta experto en Rehabilitación Cardíaca y un psicólogo.

Especialidad en rehabilitación cardíaca y neurológica


La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de Quirónsalud Clideba Badajoz cuenta con un Rehabilitación Cardíaca capaz de mejorar la calidad de vida de los enfermos, y si fuera posible la mejora del pronóstico.

Los tratamientos -que se diseñan de manera individualiza- están especialmente indicados para pacientes que han sufrido un evento cardíaco (Infarto de Miocardio, Angina de Pecho, Insuficiencia Cardiaca, etc) con la finalidad de devolver a los enfermos el máximo de posibilidades físicas y mentales, de forma que se pueda recuperar una vida normal desde el punto de vista social, familiar y profesional. Al mismo tiempo se disminuye la mortalidad de origen cardíaco, explica Quironsalud.

Junto al programa de rehabilitación cardiaca, el Quirónsalud Clideba Badajoz suma  la Unidad de Rehabilitación Neurológica, que se centra en pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares (ictus isquémico y hemorrágico) o que sufren secuelas de patologías de cualquier tipo en el Sistema Nervioso Central.

Además de estas dos unidades, pioneras en Extremadura, el centro cuenta con una Unidad de Linfedema, así como la Unidad de Dolor Musculoesquelético (para patologías de origen degenerativo o traumático); la Unidad de Rehabilitación de Amputados; la Unidad de Rehabilitación Infantil para alteraciones ortopédicas en la infancia (displasias de cadera, plagiocefalia, torticolis muscular congénita, escoliosis, patologías del crecimiento, entre otras...) y la Unidad de Rehabilitación Intervencionista, en la que se aplican los últimos avances en Medicina biológica y regenerativa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.