Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Privada

Quirónsalud atiende 70.000 consultas en Oncología en el primer semestre

El grupo se convierte en líder en España en este área gracias a su amplia red de servicios de diagnóstico y tratamiento

Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.
Quirónsalud atiende 70.000 consultas en Oncología en el primer semestre
Redacción
Viernes, 05 de agosto de 2016, a las 11:30
Los servicios de Oncología de los hospitales Quirónsalud han atendido en el primer semestre del año a casi 70.000 consultas, consolidando así al grupo como "líder en España" en esta área. Esto es posible gracias a que, según ha informado la compañía, es la "mayor red" de servicios de Oncología, cuenta con tecnología "vanguardista" para el diagnóstico y tratamiento de tumores y con "los más prestigiosos" oncólogos.

Y es que, el Grupo Quirónsalud tiene hospitales que atienden a pacientes del sector privado en toda España y pacientes del sector público en Madrid y Barcelona. Así, con casi 14.000 consultas en total, la Fundación Jiménez Díaz es la que lidera el ranking de los hospitales del grupo en la primera mitad del año, seguida de los hospitales Quirónsalud de Barcelona y Madrid con unas 8.000 y el Centro Médico Teknon con más de 4.000.

Respecto a los tratamientos de día, los servicios de Oncología han atendido cerca de 35.000 consultas desde enero hasta julio, siendo el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Quirónsalud Barcelona y la Fundación Jiménez Díaz y el Centro Médico Teknon los líderes. Por su parte, las altas de hospitalización han ascendido a más de 10.000.

Participa en más del 20% de los estudios

Asimismo, el grupo ha recordado que es responsable o participa en más del 20 por ciento de los estudios realizados en el total de actividad investigadora, si bien la cifra llega al 30 por ciento en el caso de ensayos clínicos sobre nuevos tratamientos oncológicos.

Estos trabajos se focalizan en investigar nuevas formas de abordaje y tratamiento de la enfermedad. De hecho, Quirónsalud tiene en marcha 85 ensayos clínicos de oncología en fases tempranas, que equivalen a un 58 por ciento de todos los realizados por el grupo durante el 2015.

"Estos últimos estudios representan un 46 por ciento de todos los estudios desarrollados. Lo que supone claramente una apuesta por el desarrollo de la medicina personalizada y de precisión, tratando de avanzar desde una medicina basada en la conceptuación de enfermedad hacia una medicina basada en el tratamiento de pacientes individualizados", ha zanjado la directora asistencial, calidad e innovación del Grupo Quirónsalud, Leticia Moral.