26 mar 2019 | Actualizado: 20:00

QuirónSalud apuesta por el deporte para fomentar la lucha contra el cáncer

El grupo participa como proveedor médico oficial de la compañía Pelayo Vida

Héctor Ciria, Consejero Delegado del grupo QuirónSalud.
QuirónSalud apuesta por el deporte para fomentar la lucha contra el cáncer
lun 01 octubre 2018. 11.30H
Redacción
El grupo QuirónSalud ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la iniciativa de Grupo Pelayo Vida que buscar dar a conocer los beneficios del deporte para superar el cáncer. Este año, la conquista de la cima del Annapuma es el reto que se ha planteado a cinco luchadoras que ya han superado el cáncer. 

El director Corporativo de Relaciones Externas y Patrocinios del Grupo, Julio Fernández-Llamazares explica que "participar en este reto refleja la manera que entendemos de trabajar con nuestros pacientes y las patologías que les afectan".


QuirónSalud apuesta por el deporte como uno de los pilares de su actividad asistencial 


Trabajo en equipo 


Y ha añadido que "el trabajo en equipo y el afán de superación, son pilares fundamentales de nuestra actividad asistencial, no sólo en relación al personal asistencial, sino también en la relación de éstos con el paciente, involucrándolo, situándolo en el centro de todas nuestras acciones, haciéndole partícipe de las mismas y acompañándolo más allá de diagnóstico y el tratamiento, incluso una vez superada la enfermedad".

Por otro lado, la práctica del deporte con todo lo que conlleva, representa un conjunto de valores que podemos aplicar en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, personal y profesional. “Por ello”, explica Fernández-Llamazares, "el trinomio salud, deporte y personas es, por simple coherencia con nuestra filosofía, un factor determinante en todas las iniciativas que nos involucramos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.