El nuevo servicio permite a la madre ver por primera vez la imagen del bebé en un fotograma de alta resolución



27 oct. 2015 11:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las ecografías 4D  son también llamadas emocionales por la explosión de sensaciones que genera cuando la madre ve por primera vez la imagen del bebé que espera. En el Hospital Quirón San José estas exploraciones ecográficas de alta resolución, que permiten ver el movimiento real de las estructuras fetales, se acompañan, además, de un estudio morfológico completo que descarta una gran cantidad de malformaciones.

Inés Tamarit.

“A la mujer le genera ansiedad el hecho de notar el ser que lleva dentro, pero no verlo. La posibilidad de reconocer sus facciones, su cara, su personalidad, a través de una ecografía 4D, refuerza sus vínculos e instintos maternales, mejora sus expectativas y elimina sus temores”, afirma Inés Tamarit, responsable  de la Unidad de Diagnóstico Prenatal del Hospital Universitario Quirón Madrid y del Hospital Quirón San José. “Si, además, todo se hace en un entorno hospitalario, con la tecnología más avanzada, por parte de un equipo de especialistas  en medicina fetal, la confianza aumenta”.

La especialista recomienda que esta ecografía 4D se haga entre las semanas 26 y 28, que es cuando hay más posibilidades de obtener  imágenes más satisfactorias, recuerda que, al igual que las pruebas obstétrico-ginecológicas obligatorias que se efectúan durante el embarazo, esta exploración no implica ningún riesgo ni para la gestante ni para el bebé. “Además de la emoción que produce ver al bebé en el momento, los padres tienen la oportunidad de recrearse con su futuro hijo al llevarse en DVD la grabación de la sesión ecográfica”, abunda la especialista.

Además de esta ecografía tan especial, la Unidad de Diagnóstico Prenatal del Hospital Quirón San José también ofrece la posibilidad de asesoramiento e información antenatal por neuropediatras, neurocirujanos, cirujanos pediátricos, etc., acerca del pronóstico de anomalías congénitas.

La asistencia integral del feto como paciente en este centro hospitalario se completa con la disponibilidad de técnicas de imagen y la existencia de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonantales y Pediátricos para el tratamiento global médico y quirúrgico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.