21 nov 2018 | Actualizado: 18:40
lun 20 junio 2016. 15.40H
@cristinaalcalal
Joana Huertas
PSN ha celebrado una nueva convocatoria de su Asamblea General de Mutualistas, donde la entidad que preside Miguel Carrero ha puesto sobre la mesa los principales datos económicos de la mutua en 2015. El resultado global del pasado ejercicio acabó con un beneficio después de impuestos de 2,15 millones de euros, mientras que los ingresos por primas crecieron en torno al 23 por ciento hasta superar los 265 millones de euros.

El presidente de PSN ha explicado que algunas de las magnitudes se han visto directamente afectadas por la inversión y la posterior liquidación de Banco Madrid. “Aún hoy es difícil de comprender que un organismo estatal como el Banco de España, de quién solo podría esperarse protección y garantía, produzca una agresión como la que hemos vivido”, ha afirmado Carrero, quien ha recordado que PSN ya ha interpuesto una reclamación patrimonial al Estado por este asunto. 

Asimismo, Carrero ha explicado a los más de 30 representantes de colegios profesionales allí presentes que el ahorro gestionado de PSN ha aumentado por encima del 3 por ciento en 2015 hasta situarse en 1.116 millones de euros. En este sentido, la mutua abonó el año pasado más de 223 millones de euros en concepto de prestaciones y repartió 7,5 millones entre sus más de 112.000 mutualistas con seguros con participación en beneficios.

Otra de las cuestiones que se ha abordado en este encuentro ha sido el momento de transformación en el que se encuentra inmerso PSN, a través de la incorporación de nuevos colectivos (especialmente de ingenieros y doctores y licenciados tras la adquisición de AMIC Seguros Generales) y la integración de la Mutualidad de Doctores y Licenciados.

El Comtié Ejecutivo de PSN compuesto por (de izquierda a derecha): Miguel Triola, vicepresidente segundo; Carmen Rodríguez Menéndez, vicepresidenta; Miguel Carrero, presidente; y Esteban Ímaz, secretario general. 


José Cortizo, subdirector general de PSN; Estaban Ímaz y Juan Candelas, director general de la mutua. 


Eudald Bonet i Bonet, consejero de PSN; José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia; Juan José Porcar, consejero de PSN; y Patricia Alameda, directora Comercial del Complejo San Juan.


Juan Candelas con Juan Manuel Criado, director del Área de Operaciones del grupo; Ricardo Toranzo, de la Subdirección Comercial Norte de PSN; y José María Hernando Huelmo, presidente de Doctores y Licenciados de Valladolid.


Juan Severa, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Baleares; José Cortizo y Gumersindo Sanabria, presidente del Colegio de Ingenieros Agrícolas de Castilla y León.


Eudald Bonet i Bonet, Miguel Carrero, José Carro Otero y Esteban Ímaz. 


Miguel Triol, Carlos Pedrosa, letrado; José María Suárez, consejero de PSN y José María Hernández Huelmo.


A la izquierda: el presidente de PSN saluda al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González. A la derecha: Marta Fernández-Teijeiro y Pepita Ortega, presidentas de los colegios de Farmacéuticos de Cantabria y Almería, respectivamente, y Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.


Filemón Rodríguez, consejero de PSN y segundo por la izquierda, con diferentes presidentes de Colegios de Veterinarios y el presidente del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, Eduardo Montes.


Jorge Correas, director del Compleo San Juan; Rafael Rodríguez, de Recursos Humanos de PSN; y Carmen Rodríguez.


Carrero junto a Luciano Díez y Luis Alberto Calvo, presidentes de los colegios de Veterinarios de León y Valladolid, respectivamente.


Salvador Serrano, responsable de Protección de Datos de PSN Sercon; Francisco López, presidente del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha; y Gustavo Gómez, director Territorial Norte de PSN.


Jesús Rioja, director del Departamento Financiero de PSN; Cristina García, directora de Marketing y Comunicación; y Javier Fernández, director de Recursos Humanos de PSN.


La Asamblea General de Mutualistas de PSN ha congregado a más de 30 representantes de colegios profesionales.


El evento se ha celebrado en el Castillo de Viñuelas, en Madrid.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.