Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Empresas > Privada

PSN aumenta su facturación un 7% hasta alcanzar los 289 millones de euros

Según ha informado Miguel Carrero, presidente de la mutua, en su Asamblea General Ordinaria de este año

Foto de familia del nuevo Consejo de Administración de PSN.
PSN aumenta su facturación un 7% hasta alcanzar los 289 millones de euros
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Martes, 12 de junio de 2018, a las 13:00
Las cifras respaldan al Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN). Y es que con el equipo de gobierno encabezado por Miguel Carrero, presidente de la mutua, la aseguradora ha vuelto a repetir los buenos números de años anteriores con 289 millones de euros de facturación en 2017, un 7 por ciento más que en 2016, 2,14 millones de beneficios después de impuestos, 1.361 millones de euros de ahorro gestionado (un 13,5 por ciento más que en 2016) y cerca de 70 millones de euros en fondo propios (un 2 por ciento más).

Por ello no es de extrañar que los mutualistas hayan vuelto a depositar la confianza en este Consejo de Administración y hayan revalidado su gobierno por seis años más. Así, durante la Asamblea General Ordinaria que ha tenido lugar este martes en el Hotel Meliá Avenida de América, la candidatura encabezada por Miguel Carreño ha vuelto a alzarse como vencedora en un proceso electoral en el que no se han presentado rivales.

Imagen del Consejo de Administración saliente en los instantes previos al comienzo de la Asamblea General Ordinaria.

Imagen del Consejo de Administración saliente en los instantes previos al comienzo de la Asamblea General Ordinaria.


De esta forma, el Consejo de Administración que venía dirigiendo PSN hasta ahora seguirá al frente de la mutua de forma casi íntegra, con la única novedad de José María Hernando, expresidente de la Mutualidad de Doctores y Licenciados, que se incorpora como consejero. Por lo demás, seguirán dirigiendo la aseguradora Miguel Carrero, Carmen Rodríguez, Miguel Triola, Esteban Ímaz, Eudald Bonet, Tomás del Monte, Miguel Morgado, Manuel Pérez, Juan José Porcar, Filemón Rodríguez y José María Suárez Quintanilla.

El nuevo Consejo de Administración se reunirá en la próxima sesión plenaria para designar al presidente, vicepresidente y secretario del órgano de gobierno.

Cifras sociales

Durante la Asamblea General, además de los beneficios globales del último ejercicio, Carrero ha querido destacar las cifras "que aportan seguridad para nuestros mutualistas y sus familias", para lo que ha hecho referencia a los más de 175 millones de euros repartidos en concepto de prestaciones.

Asimismo, ha señalado que pueden estar "especialmente orgullosos" de los más de 11 millones de euros devueltos a los mutualistas mediante la participación en beneficios a través de la mayoría de seguros de ahorro y mixtos de PSN, "lo que supone cerca de un 40 por ciento más en que 2016.

Miguel Carrero, presidente de PSN.

Miguel Carrero, presidente de PSN.

Nuevo seguro de Salud

El presidente de PSN también ha tenido palabras para el nuevo seguro de Salud de la mutua, que fue anunciado hace un año por el propio Carrero, y ha explicado que a la cartera de servicios de la aseguradora también se sumará este año una póliza de Multirriesgo.

"Nuestro excepcional conocimiento del mundo de la Sanidad, de la asistencia sanitaria y de la realidad del colectivo médico nos permite tener una sensibilidad muy profunda respecto de lo necesario para constituir el mejor seguro de Salud posible. Esa es la esencia de nuestro modelo, lo que realmente hace único nuestro proyecto de Salud, con dos pilares fundamentales: el paciente y los profesionales sanitarios. Desde ese doble planteamiento, estamos desarrollando un producto que además de ofrecer el mejor servicio y atención al paciente, otorga una importancia capital a la labor del profesional que presta sus servicios".

Por otra parte, Carrero también ha aprovechado la asamblea general para anunciar la creación del Programa Filia, destinado a "paliar las graves consecuencias que la soledad tiene hoy en nuestros mayores".

Miembros del Consejo de Administración saliente de PSN.

Miembros del Consejo de Administración saliente de PSN.


Alberto García Romero, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Carlos María Pedrosa, letrado del Consejo de Administración de PSN; Manuel Pérez, consejero de PSN; y Luis Quiroga, notario del Consejo de Administración de PSN.

Alberto García Romero, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Carlos María Pedrosa, letrado del Consejo de Administración de PSN; Manuel Pérez, consejero de PSN; y Luis Quiroga, notario del Consejo de Administración de PSN.


Vicente de la Pedraja, consejero de Doctor Pérez Mateos S.A.; Eudald Bonet, consejero de PSN; y Carmen Rodríguez, vicepresidenta de PSN.

Vicente de la Pedraja, consejero de Doctor Pérez Mateos S.A.; Eudald Bonet, consejero de PSN; y Carmen Rodríguez, vicepresidenta de PSN.


A la izquierda, Jesús Rioja, subdirector general de PSN, dialoga con Juan Carretero, director de producto de PSN; a la derecha, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, con David San Cristóbal, director de Comunicación de PSN.

A la izquierda, Jesús Rioja, subdirector general de PSN, dialoga con Juan Carretero, director de producto de PSN; a la derecha, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, con David San Cristóbal, director de Comunicación de PSN.


Tomás del Monte, consejero de PSN;  Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem; y Antonio Burgueño, impulsor del Modelo Alzira.

Tomás del Monte, consejero de PSN;  Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem; y Antonio Burgueño, impulsor del Modelo Alzira.


Julián Somalo, presidente del Colegio de Veterinarios de La Rioja; Filemón Rodríguez, consejero de PSN; y José Blanco, director de la oficina de PSN de Ourense.

Julián Somalo, presidente del Colegio de Veterinarios de La Rioja; Filemón Rodríguez, consejero de PSN; y José Blanco, director de la oficina de PSN de Ourense.


A la izquierda, Francisco Cecilio Arévalo, decano del Colegio de Docentes y Licenciados de Castilla-La Mancha, conversa con Miguel Carrero; a la derecha, Tomás del Monte habla con Antonio Burgueño.

A la izquierda, Francisco Cecilio Arévalo, decano del Colegio de Docentes y Licenciados de Castilla-La Mancha, conversa con Miguel Carrero; a la derecha, Tomás del Monte habla con Antonio Burgueño. 


 Francisco Cecilio Arévalo, Carmen Rodríguez; Cristina García,directora general de PSN; y Vicente de la Pedraja.

 Francisco Cecilio Arévalo, Carmen Rodríguez; Cristina García,directora general de PSN; y Vicente de la Pedraja.


A la izquierda, Carmen Rodríguez y Miguel Carrero preparan su intervención en la Asamblea General Ordinaria; a la derecha, Carrero conversa con Burgueño y García Romero.

A la izquierda, Carmen Rodríguez y Miguel Carrero preparan su intervención en la Asamblea General Ordinaria; a la derecha, Carrero conversa con Burgueño y García Romero.


Aspecto de la sala durante la Asamblea General Ordinaria de PSN de 2018.

Aspecto de la sala durante la Asamblea General Ordinaria de PSN de 2018.