La ONCE y Miranza colaborarán para una mejor asistencia oftalmológica

El convenio de colaboración también prevé promover e incentivar proyectos divulgativos y formativos conjuntos

Ramón Berra de Unamuno, Director general de Miranza, y Ángel Sánchez Cánovas, Director general de la ONCE.
La ONCE y Miranza colaborarán para una mejor asistencia oftalmológica
vie 19 febrero 2021. 17.00H
Ángel Sánchez Cánovas, Director general de la ONCE y Ramón Berra de Unamuno, Director general de Miranza, han firmado esta semana un convenio de colaboración entre ambas entidades, con objeto de brindar una mejor cobertura oftalmológica,con condiciones preferentes a los afiliados, trabajadores y pensionistas del Grupo Social ONCE. Asimismo, el acuerdo pretende promover e incentivar la colaboración activa de ambas corporaciones en la realización de proyectos divulgativos y formativos considerados de interés para las dos partes.

De esta forma, los miembros de la gran familia de la Organización tendrán acceso preferente a todos los servicios de Miranza, con todos los equipos a su disposición y el compromiso de atención en un plazo máximo de 2 días para consultas y 7 para cirugías. El acuerdo contempla, además de condiciones especiales en consultas, pruebas diagnósticas, inyecciones, lentes, cirugía refractiva, etc., la prestación de servicios de telemedicina, asistencia doméstica, recogida y acompañamiento hasta la clínica y retorno al domicilio.

Acciones formativas y conferencias


Asimismo, Miranza impartirá acciones formativas orientadas a pacientes, oftalmólogos, personal de ambas entidades, etc. También se impulsarán programas y acciones divulgativas sobre técnicas, procedimientos y tratamientos terapéuticos oftalmológicos novedosos, así como la difusión de la existencia de ensayos clínicos en los que pudieran participar los afiliados a la ONCE.

Por último, Miranza organizará charlas y conferencias, impartidas por profesionales de la misma entidad y dirigidas al colectivo del Grupo Social ONCE, sobre temas relacionados con la oftalmología, las patologías, la prevención y los avances que vayan surgiendo en este campo.

Con todo ello, Miranza, grupo líder en oftalmología en España, con 15 clínicas y 12 centros de consultas en la península y los archipiélagos, pretende dar un paso más en su misión de hacer accesible la excelencia en oftalmología al mayor número posible de personas. Asimismo, pretende fortalecer su apuesta por la prevención y el acompañamiento del paciente en todas las fases de su problema ocular, mediante proyectos divulgativos y formativos.

Además de ser referente en cirugía de media y alta complejidad en oftalmología, Miranza enfoca también parte de su actividad en el apoyo y acompañamiento de pacientes invidentes o con muy poco resto visual, a través de las áreas de Baja Visión de sus centros, así como mediante pioneros proyectos de investigación básica orientados, en su mayoría, al desarrollo de futuras terapias génicas y celulares que permitan devolver visión o frenar su pérdida a pacientes con patologías para las que actualmente no existe tratamiento.

Beneficiarios principales afiliados, trabajadores y pensionistas


Por su parte, la ONCE difundirá información sobre sus servicios a todos los pacientes y familiares de los centros de Miranza que reúnan los requisitos para acceder a la afiliación. En este sentido, se desarrollarán acciones formativas e informativas dirigidas al personal de Atención al Paciente, oftalmólogos, a los servicios de baja visión y terapia visual de los centros del Grupo sobre las condiciones necesarias para acceder a dicha afiliación.

Los beneficiarios principales de este convenio de colaboración son los afiliados, trabajadores y pensionistas del Grupo Social ONCE, que se extienden a los familiares convivientes hasta el primer grado en la línea ascendente o descendente, siempre acreditando todos ellos su condición.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en la Dirección General de la ONCE en Madrid, han asistido, además de los firmantes, Andrés Ramos Vázquez, Director General Adjuntos de Servicios Sociales de la ONCE; Victoriano Redondo Ciruelos, Director del Departamento de Asistencia Sanitaria y Seguridad y Salud en el Trabajo; Borja Corcóstegui, Fundador y Director Médico de IMO Grupo Miranza Barcelona y presidente del CLF (ClinicalLeadersForum) de Miranza (dirección médica colegiada del Grupo).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.