Este documento pretende garantizar el buen hacer de todos los miembros de la federación, sus trabajadores y órganos de gobierno



15 mar. 2016 18:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha  ratificado el Código Ético de Buen Gobierno y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Asamblea General Ordinaria celebrada este martes. Este documento pretende garantizar el buen hacer de todos los miembros de la federación, sus trabajadores y órganos de gobierno. Asimismo, este documento recoge cuestiones como el compromiso reputacional, el de aplicación a directivos, asociados y empleados, el régimen económico o los derechos y obligaciones de los asociados.

Momento de la Asamblea General Ordinaria de la FNCP.

Por otro lado, las cuentas de 2015 de la patronal de la sanidad privada, auditadas por la firma de Auditoría Auren, han arrojado un saldo positivo en el último año por el significativo incremento de actividad de la FNCP durante el ejercicio pasado.

Otras de las cuestiones aprobadas por la  FNCP este martes han sido las cuentas y el informe de gestión de 2015, la memoria de actividad y los presupuestos para 2016. Su presidenta, Cristina Contel, ha mostrado su satisfacción por el gran número de actividades e iniciativas llevadas a cabo por la federación en el último año, tanto a nivel nacional como internacional.

Iniciativas llevadas a cabo en el último año

Contel ha repasado algunos de los principales problemas que afectan a los centros sanitarios privados, como la pervivencia de la crisis económica, la eliminación de conciertos sanitarios y la paralela privatización de la sanidad desde y por parte de la sanidad pública o los problemas por la presión a la baja de las tarifas asistenciales por parte de las compañías aseguradoras.

También ha explicado todas las acciones emprendidas por la FNCP en defensa de los intereses de sus asociados como las realizadas en relación con el IVA por cesión de quirófanos, la ley de mutuas, el baremo de daños o casos de competencia desleal con la sanidad privada como el modelo Barnaclínic.

Por otra parte, la FNCP ha seguido mejorando a lo largo del año sus servicios para con los centros sanitarios, como la plataforma de generación de recetas o la central de compras, que cada vez cuentan con más usuarios. Además, desde la FNCP se han organizado diferentes jornadas para los asociados como la I Jornada sobre Calidad Hospitalaria o las jornadas sobre ‘Gestión asistencial de los accidentes de tráfico’ de Madrid y Barcelona.

Por otra parte, la federación ha presentado los resultados de la Encuesta de Gestión Hospitalaria 2015, elaborada en colaboración con Deloitte, así como los resultados de la encuesta sobre gestión documental elaborada en colaboración con Esker.

Entre los principales hitos de este 2015 podemos destacar el inicio de la actividad de la Fundación Global Salud, creada en el seno de la FNCP para promocionar la excelencia sanitaria y contribuir a la mejora de la salud de los sectores más desfavorecidos de la población.

La Fundación Global Salud ha firmado en 2015 su participación en tres proyectos y ha lanzado el primer número de la Revista Global Salud. Además, cuenta con una bolsa de empleo especializada y ofrece cursos de formación y recualificación especializados para personal sanitario.

ENLACES RELACIONADOS:

Los asociados de FNCP ya pueden revisar cuánto pagan por sus inmuebles (07/03/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.