El servicio cuenta con todas las especialidades requeridas para el tratamiento de enfermedades renales

Nueva Unidad de Patología Glomerular en Ruber Juan Bravo
Praga Terente y Delgado Lillo.


23 jun. 2016 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Servicio de Nefrología Clínica del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha una Unidad de Patología Glomerular para el tratamiento de este tipo de enfermedades. El servicio, dirigido por Delgado Lillo, dispone de los medios necesarios y de la colaboración de todas las especialidades requeridas, como Cardiología, Hematología, Endocrinología, Reumatología o Medicina Interna.

En esta área pueden realizarse todas las pruebas necesarias tanto analíticas como radiológicas y anatomopatológicas, mediante la realización de biopsias renales percutáneas que permitan un diagnóstico correcto con las técnicas más avanzadas de microscopía óptica y electrónica, inmunofluorescencia o inmunohistoquímica, informa Quirónsalud.

Adicionalmente, en los últimos años se han desarrollado nuevos fármacos que aportan magníficos resultados y que pueden ser aplicados tanto en hospital de día como a pacientes ingresados. Como destaca Delgado Lillo, "una de las partes fundamentales del proyecto es desarrollar un programa de docencia e investigación de nuevos fármacos".

La Unidad de Patología Glomerular del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo añade un componente importante con la incorporación de Praga Terente como nefrólogo asesor, que aportará su gran experiencia y conocimiento en este campo. Praga tiene una larga experiencia clínica y es autor de un gran número de trabajos de investigación clínica publicados en las principales revistas internacionales de la especialidad, es líder de opinión en Nefrología, sobre todo en patología glomerular, enfermedades sistémicas, nefropatía diabética y patología renal secundaria a la obesidad. Además, es coordinador del grupo de estudio de enfermedades glomerulares de la Sociedad Española de Nefrología (Glosen).

En palabras de Delgado Lillo, "con la incorporación de Praga el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo realiza una gran apuesta de futuro para convertirse en un Centro de referencia y excelencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades glomerulares y de afectación renal por enfermedades sistémicas, dando un amplio margen a 'segundas opiniones', tanto de diagnóstico como de tratamiento."
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.