13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Empresas / Sanidad privada

Nisa y BMS-Pfizer implementan el programa E-Quality en los hospitales

Ambas partes se unen para mejorar la atención sanitaria del paciente anticoagulado en los centros hospitalarios

José Cabrera, director médico de BMS, y Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.
Nisa y BMS-Pfizer implementan el programa E-Quality en los hospitales
jue 22 septiembre 2016. 16.00H
Redacción
Hospitales Nisa y la alianza BMS-Pfizer han acordado la implementación del programa E-Quality en todos los centros hospitalarios del grupo, con el objetivo de mejorar la atención que reciben los pacientes anticoagulados, tratando de lograr un control más adecuado de su enfermedad y, por tanto, una reducción de los casos de ictus.

Este programa multidisciplinar, creado para mejorar la calidad de vida del paciente anticoagulado, pretende involucrar a todas las especialidades implicadas en el seguimiento y asistencia de este paciente, para garantizar la excelencia en el manejo y prevención de patologías tan graves como el ictus o la enfermedad tromboembólica. Los pacientes anticoagulados son aquellos que reciben tratamiento para prevenir la aparición de ciertos eventos graves, como los ictus derivados de patologías como la fibrilación auricular, la arritmia más común que multiplica por cinco el riesgo de padecer un infarto cerebral.

El objetivo del Programa E-Quality es el de crear centros hospitalarios de excelencia en la prevención del ictus y de la enfermedad tromboembólica, a través de la puesta en marcha de protocolos clínicos de actuación, detección de áreas de mejora y formación a los profesionales sanitarios implicados.

Como resultado de esta iniciativa, el grupo de trabajo creado en el Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia, compuesto por diferentes profesionales representantes de las especialidades implicadas en la atención al paciente anticoagulado, finalizó ayer su primer año de trabajo dentro del Programa E-Quality.

Esta labor, ha desembocado en la creación de un ‘Manual para el manejo de la FA y la enfermedad tromboembolica’ dirigido a optimizar la asistencia recibida en los servicios de urgencias del Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia. El documento, servirá de base al resto de centros de Hospitales Nisa para facilitar su incorporación al proyecto E-Quality durante 2017 y asegurar la excelencia en la prevención del ictus y la enfermedad tromboembólica.

Con ello, Hospitales Nisa pretende afianzar su posición como grupo de referencia en el manejo y prevención de la enfermedad cardiovascular, gracias al reconocimiento que el proyecto E-Quality otorga, por el aval de la SECA (Sociedad Española de Calidad Asistencial) y el soporte de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.