Pionero en la Comunidad, es un tratamiento no incisivo de reducción de estómago



21 feb. 2013 16:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Hospital Nisa Virgen del Consuelo ha anunciado la incorporación a su cartera de servicios la técnica Primary Obesity Surgery Endoluminal (POSE) para combatir la obesidad. El tratamiento, que reduce la capacidad del estómago sin necesidad de incisiones, es el primero de este tipo que se instala en la Comunidad Valenciana.

Realización de una endoscopia.

La técnica, que consiste en plegar el estómago con la ayuda de un endoscopio y un aparataje especial, llega tres años después de su desarrollo en Estados Unidos avalada por sus buenos resultados. “Al no necesitar incisiones, se mejora considerablemente la recuperación posterior”, ha señalado al respecto el especialista en endoscopia digestiva del Nisa Virgen del Consuelo, Juan Merello.

En esta técnica, así como en otras destinadas a la detección de determinadas patologías, la endoscopia cobra una especial importancia. Para hacerla lo más cómoda posible para el paciente, la Unidad de Endoscopias del centro ha introducida como novedad un cambio: insuflar anhídrido carbónico en vez de aire para explorar las paredes intestinales.

Para la realización de estos procedimientos, el Hospital Nisa Virgen del Consuelo cuenta con las innovaciones en aparatología digestiva de alta definición permitiendo la detección precoz de lesiones planas premalignas con reducción de la tasa de error. Asimismo la Unidad de Endoscopias ha sido remodelada recientemente para habilitar una zona de despertar en la que el paciente pueda recuperarse sin prisas durante el tiempo que sea necesario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.