Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

Nace Ruber Juan Bravo

El nuevo complejo hospitalario, situado en Madrid, nace de la fusión de la clínica Ruber y la San Camilo

José Luis Palenzuela, gerente del Ruber Juan Bravo.
Nace Ruber Juan Bravo
Redacción
Viernes, 15 de abril de 2016, a las 11:50
El Grupo Quirónsalud ha puesto en marcha el nuevo complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, nacido de la integración de la clínica Ruber y la San Camilo, según informa la compañía. El nuevo centro busca convertirse en el hospital de referencia del centro de Madrid y, por ello, se ha dotado con los mejores cuadros médicos de ambos centros y la más alta tecnología en sus instalaciones.

Tras esta fusión, los dos edificios centrales se sitúan en los números 39 y 40 de la madrileña calle de Juan Bravo, mientras que la Unidad de Patología de Columna, la Unidad de Rehabilitación y un centro médico se quedarán distribuidos en varios números de la calle Maldonado.

El nuevo complejo hospitalario cuenta con una amplia cartera de servicios y está formado por 40 especialidades médicas y quirúrgicas. Además, dispone de modernas instalaciones, 200 habitaciones individuales (42 de ellas suites y royal suites), 12 camas de cuidados intensivos de adultos, cuatro camas en la Unidad Coronaria, 19 quirófanos, salas de Hemodinámica y de Reproducción Asistida, un Hospital de Día Quirúrgico  con 18 boxes, un Hospital de Día Oncológico con 10 puestos de tratamiento y  una Unidad de Diálisis con 24 puestos de tratamiento.

Por otro lado, cuenta con un equipamiento tecnológico de última tecnología, integrado por tres resonancias magnéticas de 1.5 Teslas, dos TAC (uno de ellos de 128 cortes de baja radiación) y dos escáneres intraoperatorios. Asimismo, el nuevo complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha reformado además el Área de Diagnóstico por Imagen, con una nueva zona de admisión y nuevos accesos.

“Queremos ser el complejo hospitalario de referencia de la sanidad privada del centro de Madrid y, para ello, unimos a la calidad asistencial y a los mejores profesionales un proyecto renovado, moderno e ilusionante, que marcará otro hito importante en menos de un mes con la apertura de la nueva Urgencia”, subraya su gerente, José Luis Palenzuela. “La integración de los dos centros nos va a permitir ofrecer a nuestros pacientes una atención integral con el aval de toda la red de centros de Quirónsalud, el grupo hospitalario más importante de España”.

Nueva Urgencia

Dentro de las obras de reforma acometidas en los últimos meses, Ruber Juan Bravo ha procedido a la remodelación integral de las instalaciones de Urgencias, cuya apertura está prevista para el próximo mes de mayo. Esta obra que ha consistido en la ampliación del espacio asistencial hasta los 700 metros cuadrados, con lo que pasa a ser el servicio de urgencias generales y traumatológicas privado más grande y mejor dotado del centro de Madrid, con una sala de triaje, tres consultas médicas, una sala de yesos y curas, cuatro boxes individuales y un box con cuatro sillones de observación, un box de reanimación cardiopulmonar y un box para enfermos coronarios.

Especialidades de referencia

En la nueva etapa que comienza con la integración, Ruber Juan Bravo asume el reto de convertirse en complejo asistencial de referencia con especialistas en Oncología, Cardiología y Cirugía Cardíaca, Neurociencias (Neurología y Neurocirugía) y Traumatología y Cirugía Ortopédica, que permitirán prestar una atención sanitaria de vanguardia. El complejo también cuenta con una Unidad de Reproducción Asistida y un banco de ovocitos.

Conciertos con Muface, Mugeju e Isfas

Ruber Juan Bravo tiene acuerdos con las principales aseguradoras y colectivos, habiendo recuperado los pacientes pertenecientes a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), a la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) la atención en el hospital. Además, recientemente se añadían los asegurados de Sanitas merced a la firma del correspondiente concierto.