21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Nace la cátedra en Geriatría Personalizada de HM Hospitales y Sanyres

El objetivo es mejorar la asistencia de este colectivo, a través de unos cuidados integrarles e individualizados

Alfonso Moreno, Antonio Calvo y Ramón Berra.
Nace la cátedra en Geriatría Personalizada de HM Hospitales y Sanyres
mar 19 julio 2016. 19.30H
Redacción
El director general del Grupo Sanyres, Ramón Berra de Unamuno; el presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), Alfonso Moreno, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Sanyres en Geriatría Personalizada. Tiene por objetivo mejorar la asistencia sanitaria del paciente geriátrico para ofrecer una atención integral e individualizada y que, en definitiva, se traduzca en hacer realidad una medicina personalizada y de calidad en este grupo de pacientes.

La cátedra permitirá desarrollar tres actuaciones: proyectos de I+D+i e innovadores en la atención del paciente geriátrico, utilizando las nuevas tecnologías sanitarias para personalizar su atención sanitaria y mejorar su calidad de vida. Desarrollar programas de formación para profesionales sanitarios centrados en la atención geriátrica personalizada, individualizada y humanizada. Y educar a los pacientes geriátricos para el uso de las nuevas tecnologías y recursos de la telemedicina en su día a día para mejorar su bienestar y calidad de vida.

La cátedra contará con un director, el profesor de la Universidad CEU San Pablo y jefe de Medicina Interna de HM Montepríncipe y HM Torrelodones, José Barberán, que será el encargado de impulsar el desarrollo de las actividades de la misma; y un codirector, Bernardo López, que representará a Sanyres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.