Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:40
Empresas > Privada

Mugeju pagará entre 764 y 1.119 euros al año por cada asegurado

En total, los mutualistas podrán disponer de siete mutuas para cubrir su asistencia sanitaria

Gustavo Blanco, gerente de Mugeju.
Mugeju pagará entre 764 y 1.119 euros al año por cada asegurado
Redacción
Miércoles, 20 de diciembre de 2017, a las 11:00
La Mutualidad General Judicial (Mugeju), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, abonará a cada una de las entidades aseguradoras hasta tres tarifas diferentes, según la edad de cada uno de los asegurados, que puede ir desde los 764 euros para aquellos mutualistas con menos de 60 años de edad hasta los 1.119 euros para los mutualistas que tengan más de 70 años.

De este modo, la entidad que dirige Gustavo Blanco pagará la cantidad de 93,29 euros por mes, por cada beneficiario protegido que tuviese 70 o más años de edad a las cero horas del 1 de enero de cada año. En el caso de que el beneficiario tuviese una edad comprendida entre 60 o más años el coste será 73,34 euros por mes. El último concepto de pago por parte de Mugeju es de 63,72 euros por mes, por cada beneficiario protegido que tuviese menos de 60 años de edad. 

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, donde se firma un acuerdo de colaboración con siete mutuas diferentes (SegurCaixa Adeslas, Asisa, DKV, Sanitas, Mapfre, Caser y Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico) con las que establecer un concierto para la asistencia sanitaria de todos los beneficiarios en el territorio nacional durante 2018.

Este acuerdo refleja el modelo para la prestación de asistencia sanitaria al mutualista. A este le se le da la posibilidad de elegir entre ser atendido en la red sanitaria pública, asumida por las comunidades autónomas, o a través de las diversas entidades médicas que suscriben el concierto de colaboración.

Las contingencias cubiertas por este concierto son las derivadas de enfermedad común o profesional, lesiones derivadas de accidente, cualquiera que sea la causa, incluso si se trata de un acto de terrorismo, por embarazo, parto y puerperio.