El BOE hace público la renovación del acuerdo entre esta mutualidad y los servicios de salud de Aragón, Cantabria y Galicia



28 ene. 2016 12:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha renovado su acuerdo de colaboración con tres comunidades autónomas (Aragón, Cantabria y Galicia) para gestionar las prestaciones sanitarias de los mutualistas en estas regiones, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.

María Dolores López de la Rica, directora general de Muface.

En concreto, se trata de un acuerdo por el cual se atribuyen a estas consejerías las funciones de asesoramiento e informe técnico-sanitario en materia de gestión de prestaciones sanitarias por carecer Muface de los medios técnicos idóneos. Con todas ellas, Muface lleva colaborando desde 2009, momento en el que han ido prorrogando el acuerdo anualmente.

Por ello, y tal y como recoge el BOE, “dentro de la búsqueda de la mejora de esta prestación, la receta electrónica se configura como un elemento clave para lograr este objetivo”. Es decir, que ambas entidades están iniciando las acciones necesarias para la implantación gradual de este sistema en todo el colectivo mutualista.

Asimismo, con esta prórroga, se modifican las partidas presupuestarias de la mutualidad para el año vigente, así como a la cantidad fija anual que Muface abonará tanto al Sergas, al SCS y al Salud, que se incrementarán un 1 por ciento conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC).

En el caso de Aragón, será de 8.189,84 euros, en el de Cantabria de 2.157,30 euros y en el de Galicia de 11.290,13 euros.
El presente convenio entra en vigor al día siguiente, pudiendo prorrogase por periodos anuales por mutua acuerdo expreso y por escrito de ambas partes, salvo denuncia expresa de cualquiera de ellos, que deberá formalizarse por escrito con una antelación mínima de tres meses al cierre del ejercicio presupuestario anual.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE del acuerdo entre Muface y Cantabria

Acceda al BOE del acuerdo entre Muface y Galicia

Acceda al BOE del acuerdo entre Muface y Aragón
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.