La suspensión acordada por el Consejo Interterritorial paraliza la inmunización en colectivos prioritarios

Muface: las CCAA planifican un nuevo plan de vacunación tras retirada de AZ
Fachada principal de Muface.


16 mar. 2021 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
La suspensión del proceso de vacunación con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca ha afectado a los colectivos esenciales que iban a recibir estas dosis en los próximos días. Este lunes, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió paralizar la inmunización con esta vacuna durante dos semanas tras los casos de trombosis que se han producido en Europa.

Desde la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) han emitido un comunicado en relación a los mutualistas afectados por esta medida como son los docentes de Primaria y Secundaria, los agentes de policía y funcionarios de Prisiones.

En este escrito, Muface recalca que, en la campaña integral de vacunación que se está llevando a cabo en España, su función “se limita a colaborar con las autoridades de salud pública, proporcionando los datos del colectivo. La planificación y citas para vacunación se realizan por cada comunidad autónoma de acuerdo con la Estrategia de vacunación general”.

Vacunación en mutualistas de Muface


Por lo tanto, serán las comunidades autónomas las de deban adecuar la planificación tras esta decisión de suspensión temporal para “atender la administración de la misma cuando sea posible”.

Esta comunicación llega una semana después de que se comunicaran problemas en la vacunación de los mutualistas mayores de 80 años de Muface. Mientras fuentes sindicales afirmaban que se estaban dado dificultades en el proceso de vacunación de algunos mutualistas.

Desde Muface aseguraron que habían estado actualizando los datos de los asegurados para remitirlos a las servicios de salud de las comunidades autónomas para que estos se pusieran en contacto con ciudadanos que debían recibir la vacuna. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.