Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

Muface firma un acuerdo de 4 años con Cataluña para gestionar expedientes

El Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas prestará funciones de asesoramiento e informe para la mutualidad

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Muface firma un acuerdo de 4 años con Cataluña para gestionar expedientes
Redacción
Miércoles, 21 de febrero de 2018, a las 17:10
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha suscrito un acuerdo con el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) para que los profesionales de la entidad sanitaria le presten el servicio de asesoramiento e informe de los expedientes que se tramiten en la comunidad autónoma, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El acuerdo de encomienda se enmarca dentro de los conciertos que la mutualidad lleva a cabo con las diferentes instituciones sanitarias de las autonomías españolas para cubrir los servicios a los que tienen derecho los funcionarios adscritos a ella, pero que no puede realizar directamente al no contar con facultativos especializados en la gestión de prestaciones sanitarias.

El nuevo concierto entró en vigor el 31 de diciembre de 2017 y tendrá una duración de cuatro años, por lo que será válido hasta diciembre de 2021. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de una prórroga por otros cuatro años bajo las mismas condiciones antes de que finalice la vigencia del actual, salvo que alguna de las partes no esté de acuerdo en prolongarlo.

En cuanto a la contraprestación económica por la prestación de estos servicios, Muface abonará 9.238 euros al ICAM como compensación a los gastos que se pudiesen derivar de él, y que la mutualidad de funcionarios abonará al instituto catalán en diciembre de cada año.