Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Empresas > Privada

Montpellier y Arthrosport se unen para operar al nadador César Castro

La Federación Española de Natación ha confiado en ambas corporaciones para tratar a la joven promesa extremeña

Rodríguez León, Ángel Calvo y José Daguerre.
Montpellier y Arthrosport se unen para operar al nadador César Castro
Redacción
Viernes, 10 de junio de 2016, a las 13:40
Ángel Calvo, traumatólogo y responsable de los servicios médicos de Arthrosport, un grupo dedicado al mundo del deporte con sede en Zaragoza, Valencia y Alicante, dedicado al tratamiento del deportista, ha sido el elegido por la Federación Española de Natación para llevar a cabo la intervención en el hombro de la joven promesa extremeña de la natación española, César Castro. Calvo es presidente de la Sociedad Española de Artroscopia y Past-President de la Sección de Hombro de la Sociedad Europea de Artroscopia, y gracias a la coordinación de Asisa Plasencia, y Asisa Zaragoza, realizó la intervención en la Clinica Montpellier en la que ha estado acompañado por Rodríguez León y Néstor Zurita, desplazado desde Elche para participar en el tratamiento del deportista.

“Hemos realizado la intervención de la lesión del labrum que tenía el paciente, de una forma absolutamente satisfactoria y rápida” ha señalado Calvo. El labrum en el hombro, ha indicado, es como los meniscos de la rodilla, una estructura a través del cual se fijan los ligamentos y que proporciona congruencia y estabilidad a la articulación. El hombro del nadador es un hombro “especial”, ya que todos los nadadores desarrollan cierto grado de inestabilidad debido a que la necesitan para ese arco de movimiento tan extremo que realizan miles de veces cada día.

Sobre la lesión del extremeño, ha manifestado que “era una lesión estructural, había cambiado la anatomía del hombro por tener algo roto, y eso le resultaba totalmente invalidante tanto para su deporte como para su vida cotidiana porque en cualquier movimiento que se le realizaba le causaba dolor”. Y en cuanto a la intervención, ha comentado que “hemos procedido a la intervención mediante artroscopia, con dos portales y una cámara de video en el interior del hombro, lo cual nos ha permitido diagnosticar, ver todas las estructuras que hay en el hombro y comprobar que están todas bien. César tenía una lesión pequeña del labrum anterosuperior que hemos reparado con dos anclajes de forma muy satisfactoria”.

La intervención, de hecho, ha sido bastante corta, unos 30 minutos, ha contado Calvo, quien ha reiterado que la lesión estaba muy limitada a un área del labrum, y que ha consistido en tratarla, repararla y no hubo ninguna complicación. Respecto al tiempo de recuperación, el facultativo ha señalado que las lesiones en el hombro no son de curación rápida. “Antes de cuatro meses no podrá empezar a recuperar su rendimiento deportivo” ha manifestado.