Se encargará de las funciones ejecutivas y de representar a la institución



17 sep 2013. 16.54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha anunciado el nombramiento de Manuel Vilches como nuevo director general de la entidad. Se trata de un cargo de nueva creación que ha surgido como respuesta al crecimiento exponencial de la organización y al que Vilches se enfrenta “con absoluta satisfacción e ilusión”.

Manuel Vilches, nuevo director general del IDIS.

Entre las nuevas funciones del nuevo director general, que anteriormente ocupaba el puesto de director de Operaciones y cuyo nombramiento se ha hecho efectivo en la Comisión Permantente celebrada este martes, se encuentran reportar al presidente y al secretario general cumpliendo las directrices marcadas por el Patronato y hacerse responsable de las funciones ejecutivas de la institución, a la que representará ante los diferentes organismos e instituciones.

La decisión por parte del IDIS de crear este nuevo puesto viene dada ante el gran crecimiento experimentado por la institución, que con solo tres años de vida cuenta con 83 miembros. De ahí que, dada la mayor complejidad organizativa actual, se haga necesario contar con esta nueva figura subordinada a la Secretaría General, que continuará ejerciendo Juan Abarca Cidón. Así lo ha explicado el propio Vilches, para quien “la posición de secretario general ha asumido una carga de trabajo muy superior a la que le correspondía”. “Por eso, es necesario que asuma ahora las funciones que le corresponden por estatutos y que el día a día con carácter ejecutivo lo gestiones esta nueva posición”, ha añadido.

A partir de ahora, Manuel Vilches se responsabilizará de coordinar todo el plan estratégico anual en todas sus vertientes y contará con el apoyo de la directora de Organización, Carmen Ruiz, y del director de Comunicación y Desarrollo Corporativo, Fernando Mugarza, para seguir trabajando por la expansión y proyección tanto nacional como internacional de la Fundación.

Según el director general del IDIS “es un honor poder representar a una institución fuerte que durante 3 años se ha esforzado por poner en valor el papel de la sanidad privada y de su aportación al sistema sanitario español. También será un reto, ya que se están produciendo cambios relevantes en la sanidad; no obstante desde IDIS seguiremos trabajando para defender que la sanidad privada es un aliado fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario de este país”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.