El grupo propone rebajar el número de despidos de 231 a 185, mientras que UGT y CCOO exigen que sean 150.

Los sindicatos rechazan la propuesta de ERE ofrecida por Juaneda
Joan Alguersuari, presidente de Juaneda.


05 dic 2018. 13.25H
SE LEE EN 1 minuto
El Grupo Juaneda ha propuesto en la mesa negociadora celebrada con los sindicatos rebajar de 231 a 185 el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con una indemnización de 29 días por año y un máximo de 13 mensualidades.


Juaneda y sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo sobre el ERE


Los sindicatos consideran insuficiente la propuesta realizada por Juaneda y realizaron una contrapropuesta conjunta de reducir a 150 las personas afectadas por el ERE e indemnizaciones de 33 días con un mínimo de 16 mensualidades. Además, también plantearon otras medidas de ahorro para rebajar los despidos.

El ERE afectará a plantilla de las empresas Servicios Integrales de Sanidad, Agrupación Médica Balear y Juaneda Servicios y Procedimientos. Según la Unión sindical de auxiliares de enfermería (Usae), más de la mitad de los afectados por el ERE podrían ser personal sanitario.

El próximo miércoles, el Grupo Juaneda y los sindicatos volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.