16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Los sindicatos rechazan la propuesta de ERE ofrecida por Juaneda

El grupo propone rebajar el número de despidos de 231 a 185, mientras que UGT y CCOO exigen que sean 150.

Joan Alguersuari, presidente de Juaneda.
Los sindicatos rechazan la propuesta de ERE ofrecida por Juaneda
mié 05 diciembre 2018. 13.25H
El Grupo Juaneda ha propuesto en la mesa negociadora celebrada con los sindicatos rebajar de 231 a 185 el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con una indemnización de 29 días por año y un máximo de 13 mensualidades.


Juaneda y sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo sobre el ERE


Los sindicatos consideran insuficiente la propuesta realizada por Juaneda y realizaron una contrapropuesta conjunta de reducir a 150 las personas afectadas por el ERE e indemnizaciones de 33 días con un mínimo de 16 mensualidades. Además, también plantearon otras medidas de ahorro para rebajar los despidos.

El ERE afectará a plantilla de las empresas Servicios Integrales de Sanidad, Agrupación Médica Balear y Juaneda Servicios y Procedimientos. Según la Unión sindical de auxiliares de enfermería (Usae), más de la mitad de los afectados por el ERE podrían ser personal sanitario.

El próximo miércoles, el Grupo Juaneda y los sindicatos volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.