Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Privada

Los planes de pensiones de PSN captaron 36 millones de euros en 2017

Estos ingresos han supuesto que la mutua haya incrementado su patrimonio en un 50%

Miguel Carrero, presidente de PSN.
Los planes de pensiones de PSN captaron 36 millones de euros en 2017
Redacción
Jueves, 25 de enero de 2018, a las 14:40
Los planes de pensiones gestionados por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) atrajeron en 2017 más de 36 millones de euros en traspasos y aportaciones, lo que ha supuesto que la mutua incremente en más de un 50 por ciento su patrimonio, que ya se sitúa en torno a los 100 millones de euros, según ha informado en una nota.

De esta forma, el patrimonio gestionado en fondos de pensiones vuelve a niveles previos al bloqueo de su operativa, entre marzo y julio de 2015, que vino provocado por la intervención del Banco de Madrid, la entidad que en ese momento era la depositaria de los fondos.

De acuerdo con PSN, la situación del Banco "provocó una preocupación que generó un lógico efecto de salida de parte de las inversiones que, gracias a la gestión de PSN y la confianza que el colectivo otorga al Grupo, han sido recuperadas, hasta superar actualmente el volumen con que contaba en aquel momento".

Los dos principales planes de pensiones de la mutua son PSN Plan Individual de Pensiones y PSN Plan Asociado de Pensiones, que mantienen desde hace años la máxima calificación de cinco estrellas que otorga la consultora independiente Morningstar. A estos se sumaron en 2017 seis nuevos, , entre ellos PSN Autorresponsabilidad, que viene a cubrir al segmento más dinámico de inversores, puesto que se integra en un fondo de pensiones (PSN Personal Renta Variable) con vocación de inversión en Renta Variable nacional e Internacional en un porcentaje del 100% de los activos del Fondo.

Este nuevo plan está específicamente pensado para aquellos perfiles con menor aversión al riesgo o que cuenten con horizontes temporales más amplios, que son los que históricamente generan rentabilidades más interesantes. Asimismo, se constituyó PSN Valor Ahorro, para aquellos ahorradores que buscan una mayor estabilidad, ya que invierte como máximo un 25% en renta variable a medio plazo y el resto en Renta Fija.

A cierre de 2017, PSN ya ofrecía cinco planes de pensiones específicamente dirigidos a los miembros de distintos colegios y sociedades profesionales, muestra de la confianza depositada las corporaciones en la experiencia del Grupo en el cuidado y gestión de los ahorros del colectivo destinados a la jubilación.