Los partidos que plantean el fin de Muface "lo hacen por desconocimiento"

El sindicato CSIF y las aseguradoras hacen frente común para defender a Muface

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.
Los partidos que plantean el fin de Muface "lo hacen por desconocimiento"
jue 28 noviembre 2019. 17.30H
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y algunas aseguradoras han salido en defensa del modelo Muface y han mostrado escasa preocupación ante la propuesta  de Más País, el partido de Íñigo Errejón, de suprimirlo, una propuesta que bien podría ser recibida por el principal aliado del partido en el gobierno, Unidas Podemos. 

"Los partidos nuevos que atacan Muface lo hacen por desconocimiento. Les falta información", aseveran desde el sindicato CSIF. "El modelo Muface no es un privilegio de los funcionarios, es un modelo distinto", continúan. "Desde CSIF no vamos a permitir que se ataque un modelo que funciona".

Algunas de las aseguradoras que participan en el concierto de asistencia sanitaria de Muface también han expresado su opinión a Redacción Médica. Ni Asisa, ni el Igualatorio Cantabria se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que una medida tan radical como la que propone Más Páis se ejecute. 

Defensa de Asisa e Igualatorio Cantabria



"La continuidad del mutualismo administrativo no está en cuestión"


“En este momento, la continuidad del mutualismo administrativo no está en cuestión. De hecho, las aseguradoras acabamos de firmar con la Administración los contratos para los próximos dos años. Asisa siempre ha defendido el mutualismo administrativo porque estamos convencidos de que es un modelo bien configurado desde el punto de vista jurídico y con un encaje perfecto en nuestro sistema sanitario, al que permite un ahorro considerable de recursos, porque es el único modelo que garantiza realmente la libertad de elección por parte de los ciudadanos", afirma Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.

De Porres espera "que el nuevo concierto sirva para seguir avanzando en la consolidación del mutualismo. Quienes formamos parte del modelo tenemos la obligación de garantizar su estabilidad y no contribuir a generar debates hipotéticos que generen desconfianza hacia un sistema que garantiza la asistencia sanitaria de más de 2 millones de españoles”.

Por su parte, Pablo Corral, director general de Igualatorio Cantabria, ha señalado que confía "en el mantenimiento de un modelo que se ha caracterizado históricamente por ser muy eficiente y mantener unos estándares de calidad en la asistencia sanitaria fuera de toda duda y condición política".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.