Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Empresas > Privada

Los médicos de Ecuador reconocen la aportación de Diego Murillo en el país

El galardón fue otorgado por el Colegio de Médicos de Pichincha en reconocimiento al desarrollo de la comunidad médica

Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA.
Los médicos de Ecuador reconocen la aportación de Diego Murillo en el país
Redacción
Miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 16:00
El Colegio de Médicos de Pichincha (Ecuador) ha entregado a Diego Murillo, presidente de AMA América Seguros y presidente de la Fundación AMA, el Premio Eugenio Espejo en reconocimiento a su "aportación al desarrollo de la comunidad médica en Ecuador". El premio Eugenio Espejo, uno de los galardones más prestigiosos del país, avala la postura de AMA Seguros América de instalarse en el país.

Tras operar en la rama de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y financiar más de cuarenta pólizas colectivas, AMA Seguros decidió hace unos meses ampliar su competitividad al seguro de automóviles, con el objetivo de proteger a los profesionales de la salud ante cualquier incidente con su vehículo, con numerosas ventajas ofrecidas a sus asegurados frente a las otras ofertas existentes en Ecuador. Una apuesta que no surgió fruto de la casualidad, sino que Diego Murillo, presidente de AMA Seguros, tomó la decisión estratégica de ampliar el negocio y vio en el país sudamericano una gran oportunidad, "por tratarse de un Estado pujante y en plena expansión económica".

Ahora, con este galardón que se entregó en el país latinoamericano -y que recogió Manuel Boullosa, Gerente General de AMA América-, se vislumbra lo acertado de esa decisión y la gratitud con la que el país recoge la inversión.

Única en Ecuador

En Ecuador, AMA América Seguros Ecuador es la única aseguradora especializada en ofrecer seguros a los profesionales de la Salud y lleva varios años operando en este país. Con la mejor cobertura para el desempeño profesional, AMA lleva tres años operando en la ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y ha asegurado ya a más de 30 sociedades sanitarias, entre las que destacan hospitales como Novaclinica, Hospifuturo, en Quito y Omnihospital y Aprofe en Guayaquil.

Además, AMA América Seguros Ecuador ha firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios del país, como los Colegios Médicos de Pichincha e Imbabura, la Federación Odontológica del Ecuador, el Consorcio Ecuatoriano de Oftalmólogos, la Sociedad Ecuatoriana de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Ecuatoriana de Traumatología y Ortopedia, las Sociedades de Anestesiología de Pichincha y Guayas, así como con las Universidades Tecnológica de Ecuador (UTE), San Francisco de Quito, Pontificia del Ecuador (PUCE) o Equinoccia.