Las primas de este apartado descienden en el último año, al igual que el total de ingresos registrados o el beneficio operativo en el cuartro trimestre



19 feb. 2016 14:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
No corren buenos tiempos para el aseguramiento en Salud de Allianz. La compañía acaba de publicar su cuenta de resultados correspondiente a 2015 y las primas de este ramo –al igual que el de Vida- se descienden en el último año. No obstante, la aseguradora no ha hecho público en cuánto cae el volumen de negocio de este campo.

Vicente Tardío, presidente de Allianz en España.

Asimismo, los datos negativos también se evidencian en un aspecto económico muy importante de la empresa como es el total de ingresos registrados en el cuarto trimestre del año. En concreto, esta partida ha caído 1,1 por ciento en el último año, al pasar de más de 30.000 millones de euros en 2014 a 29.700 millones de euros en 2015.

El beneficio operativo en 2015 tampoco arroja datos positivos para la aseguradora que preside Vicente Tardío. La gestión de activos se han reducido un 11,8 por ciento en el último año, una circunstancia provocada, principalmente, por las salidas netas de terceros (Pimco).

Por otro lado, el beneficio neto atribuible de la aseguradora alemana ha sido de 6.600 millones de euros en 2014, especialmente impulsado por los seguros de propiedad y accidentes. A diferencia del ramo de Salud y Vida, este segmento ha mejorado tanto las primas como el beneficio, en el último caso pese a un impacto mayor de catástrofes naturales en comparación con el 2014.

En cuanto a la facturación, Allianz ha aumentado este presupuesto un 2,4 por ciento en el último periodo, hasta 125.200 millones de euros, y su ganancia operativa asciende a 10.700 millones de euros.

ENLACES RELACIONADOS:

DKV es la aseguradora líder en internet y AXA cae del podio (01/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.