18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los enfermeros navarros firman una póliza de responsabilidad civil con AMA

El seguro de la mutua cubre hasta un máximo de 3,5 millones de euros por siniestro y año

Carlos Sesma y Raquel Murillo.
Los enfermeros navarros firman una póliza de responsabilidad civil con AMA
jue 19 enero 2017. 13.50H
Redacción
El Colegio de Enfermería de Navarra ha firmado su nueva póliza de Responsabilidad Civil Profesional con AMA, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado.

Esto significa que, a partir del 1 de enero, 5.500 colegiados adscritos a esta entidad se beneficiarán del seguro que les proporciona la mutua de los profesionales sanitarios.

Se trata de la póliza más completa que se puede contratar en el mercado para este tipo de seguros, asegura AMA, y específicamente en el de Enfermería, donde asegura a la mayoría de los profesionales españoles (con más más de 120.000 profesionales a lo largo de todo el territorio nacional) incorpora también a este importante colectivo.

La póliza suscrita entre el colegio y AMA cubre la Responsabilidad Civil Profesional de cada enfermero asegurado, hasta un máximo de 3,5 millones de euros por siniestro y año. Además, incluye entre otras garantías, la defensa jurídica, la prestación de fianzas, la defensa y reclamación por agresiones de terceros y la Responsabilidad Civil de Explotación y Locativa.Destaca la cobertura del Subsidio por Inhabilitación Profesional, con un máximo de 4.000 euros mensuales durante un máximo de 24 meses.

Además, al disponer de esta póliza, los enfermeros navarros podrán beneficiarse también de la cartera integral de productos que tiene la misma diseñados específicamente para ellos y sus familiares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.