Asisa señala a Málaga como zona estratégica en su Asamblea General

La cooperativa médica celebra su 43ª Asamblea General Ordinaria de Delegados

Manuel Viola, Francisco de la Torre, Francisco Ivorra, Diego Lorenzo, Antonia Solvas, y Enrique de Porres.
Asisa señala a Málaga como zona estratégica en su Asamblea General
lun 10 junio 2019. 18.00H
La cooperativa médica Lavinia, accionista único de Asisa, ha celebrado en su 43ª Asamblea General Ordinaria de Delegados, en la que han participado los 200 representantes elegidos en las diferentes provincias por los 10.000 médicos integrados en la cooperativa médica española, así como algunos directivos de Asisa.

En el acto de apertura de la reunión de este lunes ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al presidente de Asisa-Lavinia, Francisco Ivorra; el consejero delegado de la compañía, Enrique de Porres; y el director médico de HLA El Ángel, Manuel Viola, entre otros directivos de Lavinia y Asisa. 

El presidente del Grupo Asisa ha recordado que Málaga es "una provincia estratégica para el crecimiento de la compañía en la que Asisa ha incrementado en los últimos años tanto su facturación como el número de asegurados y donde el Grupo HLA ha realizado importantes inversiones para situar a HLA El Ángel como uno de los hospitales privados de referencia en Andalucía".


Fuerte presencia en Málaga


El Grupo Asisa tiene una importante presencia en la provincia de Málaga, donde  atiende a más de 95.000 asegurados en diferentes ramos. En 2018, consolidó el crecimiento que venía registrando en los últimos años en Málaga. Las primas se incrementaron el año pasado un 8,1 por ciento y rozaron los 58,5 millones de euros. Desde 2012, el crecimiento de primas acumulado por Asisa en Málaga supera el 38 por ciento.

El Grupo Asisa atiende en la provincia de Málaga a más de 95.000 asegurados en diferentes ramos



Además, el Grupo HLA cuenta en la capital malagueña con el hospital HLA El Ángel que, en los últimos años, ha realizado una importante inversión (más de 16 millones de euros) para modernizar sus instalaciones, incorporar nueva tecnología y reforzar sus equipos de profesionales, lo que le permite realizar las técnicas más avanzadas, tanto en diagnóstico como en tratamientos.

En 2018, HLA El Ángel atendió 30.000 estancias, con una media de 4,03 días; 7.400 ingresos de pacientes; 13.056 operaciones quirúrgicas; y 55.691 urgencias con un tiempo medio de respuesta inferior a 15 minutos.

Compromiso 


En paralelo a este crecimiento, Asisa "ha mantenido como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de diferentes actividades sociales, culturales y deportivas. Por ello, la aseguradora mantiene un fuerte vínculo con la sociedad civil malagueña y con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables", explican en un comunicado.

Para los próximos años, el grupo mantiene su compromiso de seguir creciendo en Málaga. En palabras de su presidente: "Asisa tiene un vínculo especial con Málaga, una provincia en la que contamos con un elevado número de asegurados y con una red asistencial propia que, liderada por HLA El Ángel, se sitúa a la vanguardia de la medicina que se realiza en Andalucía. La celebración de la Asamblea de Lavinia-Asisa en Málaga es un reflejo de nuestra apuesta por seguir creciendo en esta provincia, impulsando la innovación y una asistencia que busca siempre la excelencia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.