Se promoverá el desarrollo progresivo de programas de asistencia farmacéutica



9 jul. 2015 13:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La secretaria general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), María Soledad Álvarez de Miranda, y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han firmado esta mañana el nuevo Concierto entre ambas instituciones por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica del Isfas a través de las farmacias comunitarias.

Jesús Aguilar y María Soledad Álvarez de Miranda.

Este nuevo concierto recoge la voluntad de Isfas de promover el desarrollo progresivo de programas de asistencia farmacéutica, en la misma línea que el Acuerdo de colaboración suscrito por el Consejo General de Farmacéuticos con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluyendo el desarrollo de procesos de Gestión Clínica y de Servicios Profesionales Farmacéuticos. Además, el concierto actualiza el suscrito en 2011 adaptándose a la actual normativa que regula la dispensación de medicamentos y productos sanitarios al Sistema Nacional de Salud, e incluye novedades en relación con la Receta Electrónica, recogidas en un nuevo anexo.

En el acto de la firma, la secretaria general gerente de Isfas, María Soledad Álvarez de Miranda, ha señalado que el nuevo concierto “facilitará el acceso de los beneficiarios del Isfas a la prestación farmacéutica y el desarrollo de las actuaciones iniciadas para la extensión de la receta electrónica y la gestión más eficiente del gasto farmacéutico”.

Farmacia asistencial

Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado el entendimiento y la buena relación existente entre ambas instituciones que ha desembocado en un “nuevo concierto que es bueno para las dos partes, pero sobre todo para los beneficiarios al incluir, entre otros, la posibilidad de incorporar nuevos servicios asistenciales desde las farmacias”. Además, el concierto, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables por dos, dota “tanto a la prestación farmacéutica como a las farmacias de una estabilidad que facilitará su labor asistencial”, ha señalado el Presidente.

El texto del concierto, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, es fruto de meses de trabajo entre ambas instituciones, y ha sido debatido en el seno de la Organización Farmacéutica Colegial. Así, fue remitido a todos los Colegios para su valoración y debatido en un grupo de trabajo constituido para tal fin con Colegios. Finalmente recibió la aprobación del conjunto de la asamblea el pasado 24 de junio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.