Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Privada

La UCH confirma a Roser Fernández como su nueva directora

Ya desempeñó el mismo cargo entre 2008 y 2010, antes de formar parte del departamento de Salud de la Generalitat

Roser Fernández, nueva directora de la UCH.
La UCH confirma a Roser Fernández como su nueva directora
Redacción
Lunes, 26 de febrero de 2018, a las 14:10
Como ya adelantó Redacción Médica, Roser Fernández ha sido nombrada nueva directora de la asociación patronal Unión Catalana de Hospitales (UCH). Fernández sustituye en el cargo a Helena Ris, quien ha ejercido la dirección de la UCH hasta ahora.

Fernández ya ostentó este mismo cargo entre 2008 y 2010, aunque lo dejó para ocupar la secretaria general del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña hasta enero de 2016. Posteriormente, fue gerente de la Fundación Guttmann, puesto que ha dejado vacante para volver a dirigir la UCH.

Roser Fernández es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de Barcelona en 1986. Ha desarrollado su actividad laboral en los ámbitos de la dirección y gestión económica, la dirección de servicios, la planificación estratégica y cuadros de mando y sistemas de información, entre otros, iniciando su trayectoria profesional en el Instituto Catalán de la Salud en 1987 y en el Catsalut en 1991.

La asociación que dirigirá la exsecretaria de Salud es una asociación de entidades proveedores de servicios sanitarios y sociales formada por 112 entidades que aglutinan más de 500 centros y dan empleo a 60.000 personas. El objetivo del ente es defender los intereses de los asociados e influir en la mejora del modelo sanitario catalán, trabajando codo con codo con el departamento de Salud.