Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50
Empresas > Privada

La sanidad privada española y portuguesa unen fuerzas

ASPE y APHP cooperarán en procesos legislativos de impacto en los dos países

Oscar Gaspar, presidente de la APHP; Cristina Contel, presidenta de ASPE, y Paul Garassus, presidente de la UEHP.
La sanidad privada española y portuguesa unen fuerzas
Redacción
Joana Huertas
Viernes, 04 de mayo de 2018, a las 12:50
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Asociación Portuguesa de Hospitalización Privada (APHP) han firmado, en el marco de la celebración de la I Cumbre Ibérica de Sanidad Privada, un acuerdo de cooperación institucional para impulsar la colaboración entre los hospitales privados de ambos países.

El convenio entre estas entidades se concreta en iniciativas conjuntas o compartidas de cooperación en procesos legislativos, reglamentarios u otros que puedan tener interés o impacto en los dos países; y desarrollo conjunto de acciones y debates sobre temas relacionados con la sanidad privada relevantes a nivel europeo.


ASPE y APHP también adoptarán posiciones comunes que promuevan el derecho a la libre elección en la península


Asimismo, han acordado la dinamización de acciones con vista a la defensa y promoción de la sanidad privada y del derecho a la libre elección de los ciudadanos de la Península Ibérica de la sanidad por la que quieren ser atendidos; y la adopción de posiciones públicas comunes en favor de la sanidad privada y de políticas sanitarias que promuevan el progreso en el ámbito sanitario y la eficiencia de los centros sanitarios.

Información sobre los sistemas sanitarios

La cooperación institucional entre ASPE y la APHP también contempla el intercambio periódico de información sobre sus respectivos sistemas sanitarios y buenas prácticas y la organización conjunta de acciones de formación para sus respectivos asociados, entre otras acciones.

Por último, como miembros integrantes de la European Union of Private Hospitals (UEHP), participarán en los debates sobre el futuro de los sistemas sanitarios y el papel de los centros sanitarios privados en Europa y en los diversos países europeos.