20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

ASPE, portavoz de la sanidad privada europea en el foro 'Líderes en Salud'

Carlos Rus ha acudido como representante de la patronal sanitaria europea a México

Carlos Rus, secretario general de ASPE.
ASPE, portavoz de la sanidad privada europea en el foro 'Líderes en Salud'
jue 19 abril 2018. 16.15H
Redacción
Carlos Rus, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada de España (ASPE),  participa estos días, en representación de la patronal  y de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), en el I Encuentro de Líderes en Salud, que se está celebrado en México los días 19 y 20 de abril con la representación de 11 países y más de 4.000 clínicas y hospitales, según han informado en una nota. 

Esta cita de líderes en salud, que será anual, se celebra bajo el lema 'La necesaria transformación de los Sistemas de Salud: Humanización e Innovación', tema elegido por el Comité Científico del que forma parte Carlos Rus, y que tiene como objetivo conocer las opiniones de los expertos en relación al cambio de modelo sanitario.

Durante la jornada técnica previa 'Innovaciones tecnológicas al servicio de la salud', celebrada en el marco de la apertura del Encuentro, Carlos Rus ha destacado la importancia de la sanidad privada para garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios no solo en España sino en toda Europa, poniendo como ejemplo algunos de los modelos de sistemas sanitarios europeos en los que la sanidad privada representa un papel destacado, así como algunas de las mejores prácticas desarrolladas que podrían replicarse en otros países.

"La participación de la sanidad privada en los sistemas de salud europeos es esencial para garantizar una atención sanitaria de máxima calidad a todos los ciudadanos, especialmente en estos momentos en los que factores como la escasez de recursos económicos, la presión demográfica, la creciente demanda de servicios sanitarios y el rápido avance  de las tecnologías hacen casi obligatorio optimizar el uso de recursos y la eficiencia en la gestión", ha señalado el secretario General de ASPE, patronal que representa al 75 por ciento de centros hospitalarios privados en España.

Mejora de los sistemas sanitarios públicos 

Además, Rus ha resaltado algunos factores que a juicio de ASPE y la UEHP son esenciales para mejorar el funcionamiento de nuestros sistemas sanitarios, como la libertad de elección del ciudadano entre una oferta amplia de proveedores tanto públicos como privados, que éstos compitan en igualdad de condiciones, estén sometidos a las mismas obligaciones, inspecciones y estándares de calidad y resultados. 

La presencia de directivos en salud de diferentes países en este encuentro abre la puerta a compartir tendencias y experiencias aplicadas en varios lugares del mundo, lo que además permite poner en valor la asistencia sanitaria en Europa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.