19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

La privada, de la comisión de "desprivatización sanitaria": "Es demagógica"

ASPE califica de "despropósito" este órgano creado por Podemos y PSOE

Cristina Contel, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).
La privada, de la comisión de "desprivatización sanitaria": "Es demagógica"
mar 27 noviembre 2018. 18.50H
"Un despropósito que solo tiene sentido demagógico". Así ha calificado la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) a la comisión de "desprivatización sanitaria", cuya creación fue anunciada por el Gobierno en el anuncio de los Presupuestos Generales del Estado, y que se ha reunido por primera vez esta semana.

Según la presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Cristina Contel, este órgano solo tiene una intención "propagandística". “Desde ASPE consideramos que esta comisión tendría que contar en todo caso con el colaborador imprescindible del Sistema Nacional de Salud, que es la Sanidad Privada. No hacerlo equivale a vaciar de sentido cualquier acción que pretenda llevar a cabo”, puntualiza Contel.

Asimismo, el secretario general de ASPE, Carlos Rus asegura que “resulta preocupante que el Gobierno español ampare estos fuegos artificiales que se basan en la crítica a la iniciativa privada en un contexto tan sensible y de tanta eficacia y cooperación demostrada”.


"Una sanidad exclusivamente pública desembocaría en el colapso del SNS"


Consecuencias retirar la sanidad privada


En palabras de Contel, “el hipotético escenario de una sanidad exclusivamente pública en España desembocaría en el colapso inmediato de nuestro SNS, que conllevaría una extraordinaria merma de la calidad, un gigantesco aumento de las listas de espera y un sobrecoste económico inasumible para los presupuestos públicos y un incremento del déficit público”.

ASPE recuerda en un comunicado que "el sector hospitalario privado español representa el 57 por ciento del total de los centros hospitalarios de nuestro país y el 33 por ciento del total de camas". 

Además, en términos ecónomicos señala que el sector sanitario privado representado por ASPE emplea de manera directa en España a más de 260.000 profesionales y supone en torno al 3,5 por ciento del Producto Interior Bruto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.