Esta integración "supone un hito en la historia de la sanidad privada", ha señalado Carlos Rus

La patronal de la sanidad privada madrileña se incorpora a ASPE
Carlos Rus, presidente de ASPE, e Isidro Díaz de Bustamante, presidente de Achpm.


24 mar 2022. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha anunciado este jueves la incorporación de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid (Achpm) como única representante de la comunidad madrileña en la patronal española después de llegar a un acuerdo con la misma.

Carlos Rus, presidente de ASPE, ha señalado que "con este paso queda unificada toda la sanidad privada española de ámbito hospitalario". Y, además, ha indicado que esta integración "supone un hito en la historia de la sanidad privada".

"El papel desarrollado por la Achpm y su presidente (Isidro Díaz de Bustamante) durante la pandemia ha ayudado a poner en valor la aportación de la sanidad privada en España. Es un lujo poder contar con esta Asociación en nuestra patronal”, ha añadido.

De este modo, la Achmp se incorpora a la patronal que agrupa a casi 1.300 entidades sanitarias privadas, entre las que figuran hospitales y clínicas, centros especializados, laboratorios, empresas de transporte sanitario, etc. En total, ASPE cuenta con una representación superior al 80 por ciento de los centros hospitalarios privados del país, de las que también forman parte las asociaciones territoriales de Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia, Islas Baleares y Murcia.

Isidro Díaz de Bustamante, asesor jurídico en el Hospital Ruber Internacional y vocal de la Junta Directiva de la  Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, fue reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid el pasado mes de mayo para un nuevo mandato de dos años.

Al frente de la asociación desde el año 2009, en su última ya indicó que su objetivo era priorizar aún más al paciente y sus necesidades, establecer relación con las instituciones para eliminar las listas de espera en la Comunidad de Madrid y la actualización de la patronal. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.