Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

La OMC prepara unas 'Páginas Amarillas' de médicos de la privada

La guía ofrecerá datos básicos del facultativo, como nombre, centro en el que ejerce o su especialidad

José María Nieto, vocal de Medicina Privada por Cuenta Ajena de la OMC.
La OMC prepara unas 'Páginas Amarillas' de médicos de la privada
Lunes, 17 de octubre de 2016, a las 12:20
Los médicos que ejercen en la sanidad privada tendrán su propio catálogo nacional, una especie de Páginas Amarillas donde aparecerán todos los datos relativos a estos especialistas. La idea, que parte de las vocalías de Medicina Privada, ha sido aprobada en la última Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC), tal y como confirma a Redacción Médica José María Nieto, portavoz de una de ellas.

En concreto, esta guía incluirá los datos básicos de aquellos profesionales sanitarios que decidan adherirse voluntariamente (es decir, nombre, especialidad, centro en el que ejercen, dirección y teléfono) y no supondrá ningún coste para los colegiados.

El objetivo de este catálogo es que los colegios profesionales dispongan de un directorio “aséptico y neutral” de los médicos que ejercen la sanidad privada en España, explica Nieto. Es decir, que los profesionales que decidan sumarse, aparecerán en “estricto orden alfabético” y no antes por “pagar más”. Aunque aún se desconoce el número de médicos de la privada que podrán sumarse a esta idea, Nieto asegura que serán muchos, ya que “a la asistencia privada le interesa aparecer en este directorio”.

Antes de que surgiera esta iniciativa, solo un par de colegios publicaban este tipo de información, por lo que la OMC ha optado por aglutinarlos en una sola. Está pendiente que el nuevo catálogo esté aprobado en los próximos meses, después de que el Gabinete Jurídico de la organización termine de revisarlo.