17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

La Luz renueva la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética

Es el único centro sanitario privado del Grupo Quirónsalud que obtuvo esta acreditación el año pasado

Fernando de Felipe, director de Mantenimiento y Electromedicina de La Luz.
La Luz renueva la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética
lun 04 diciembre 2017. 12.20H
Redacción
El Hospital La Luz de Madrid ha renovado de su Certificado del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001, único centro privado del grupo Quirónsalud en obtenerlo el pasado año.

ISO 50001 es la normativa internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), encargada de mejorar el cumplimiento de la productividad, el uso racional y eficiente de la energía para reducir los costes y los riesgos energéticos así como las emisiones de carbono y otros impactos medioambientales.

"La renovación obtenida por el centro hospitalario consolida la madurez del mencionado sistema trabajando en la instalación de equipamientos de última tecnología en cuanto a eficiencia energética se refiere combinado con innovadores sistemas de ahorro energético", explica el grupo en su último comunicado. 

El Hospital La Luz ha conseguido un ahorro de 300.000 Kwh eléctricos en el último ejercicio, equivalente en euros a algo más de 31.000. El centro maneja además proyectos próximos como el empleo masivo de biomasa como fuente de energía térmica calorífica que permitirá mejorar el impacto de su actividad en el medioambiente, materia en la cual el Hospital La Luz también está certificado conforme a la norma ISO 14001.

En hospital madrileño puso en marcha en 2013 una política de protección medioambiental que implicó adoptar una serie de medidas en la gestión energética mucho más eficientes. La reducción del consumo de energía lleva asociado una reducción de la cantidad de partículas de CO2 emitidas, lo que supone una preservación elevada del medioambiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.