La compañía de ciencia y tecnología se suma a este proyecto para "avanzar hacia un sistema sanitario más innovador"

La Fundación IDIS incorpora a Merck como nuevo patrocinador
Miguel F. Alcalde, director general de Merck en España; y Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS.


24 mar 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía de ciencia y tecnología Merck ha entrado a formar parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), tras su incorporación como patrocinador a principios del mes de marzo.

Como informan desde la Fundación IDIS, esta adhesión de Merck hace que “23 grandes compañías conformen este segmento de pertenencia, trabajando conjuntamente con los miembros del Patronato y dando soporte a su plan estratégico para la mejora global del sistema sanitario”.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, ha destacado que “gracias a la decisión de Merck y de otras empresas y organizaciones que desarrollan su actividad en el sector sanitario y sociosanitario, la Fundación IDIS es hoy una organización que aglutina a gran parte de los agentes del sector para trasladar una visión holística que nos permita trabajar en conjunto tal y como proclama nuestro 'Manifiesto por una Mejor Sanidad'; el objetivo es establecer sinergias y contar con los mejores compañeros de viaje para contribuir a diseñar un sistema sanitario inclusivo que base su desarrollo en la suma de esfuerzos y que sea óptimo para todos”.

Afianzar y dar solidez al sistema sanitario


Miguel F. Alcalde, director general de Merck en España, señala que “en Merck defendemos que la colaboración es esencial para hallar respuestas frente a los grandes retos que nos afectan a todos y contribuir a un progreso humano sostenible. Uno de los desafíos que nos ocupan, como compañía comprometida con la sociedad, es avanzar hacia un sistema sanitario más innovador, equitativo y eficiente. En este propósito, compartimos nuestra visión con la Fundación IDIS, ya que sabemos que únicamente podremos conseguirlo apostando juntos por el talento de los profesionales, potenciando la calidad asistencial y defendiendo la voz del paciente”.

Por último, desde IDIS apuntan que con esta incorporación “Merck pasa a formar parte de un foro multidisciplinar en el que tienen cabida todos los operadores sanitarios, desde el entorno provisor asistencial y asegurador hasta la industria farmacéutica, tecnológica o de servicios, entre otros. La filosofía que sustenta esta convergencia de entidades es la necesaria cooperación entre todos los agentes que componen el sector para afianzar y dar solidez al sistema sanitario”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.