Aunque es especialista en Medicina de Familia, su trayectoria se ha centrado más en la gestión

La coronel médica Ana Betegón, subdirectora de Prestaciones de Isfas
Ana Betegón.


09 jul 2021. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) tiene nueva subdirectora de Prestaciones. Se trata de Ana Betegón Sanz, coronel médica del Cuerpo Militar de Sanidad.

Betegón ha sido una mujer capaz de derribar cualquier techo de cristal que se le haya puesto por delante. Así, ha estado al frente del Hospital de campaña en Herat (Afganistán) o de la Unidad de Telemedicina del Hospital General de Defensa y ha sido la primera mujer al mando de una unidad operativa del Ejército del Aire o de un hospital militar en España, el de Zaragoza. Para ella, es cuestión de tiempo que las mujeres lideren tanto en Sanidad como en las Fuerzas Armadas: "No hay discriminación, nunca he tenido ningún problema por el hecho de ser mujer".

Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, aunque su perfil profesional se ha centrado más en la gestión de recursos y profesionales.

Entrevistada en 2019 por la periodista Esther Ortega para Redacción Médica, Betegón destacaba el carácter vocacional de la Medicina y del Ejército. "Ambas son vocacionales, te tiene que gustar mucho la Medicina para ser médico, por el sacrificio que conlleva. Y te tiene que gustar mucho el Ejército por el sacrificio que tiene separarte de la familia", reflexionó entonces.

En su nueva responsabilidad en Isfas tendrá bajo su coordinación la asistencia sanitaria y las prestaciones económicas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.